Influencia del material auditivo para mejorar la comunicación oral del idioma inglés en alumnos del 5° de educación secundaria
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada influencia del material auditivo para mejorar la comunicación oral del idioma inglés en alumnos del 5° de educación secundaria tuvo como objetivo principal analizar la influencia del material auditivo en el mejoramiento de la comunicación oral. El tipo de estudio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62204 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62204 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Materiales audiovisuales Aprendizaje (Educación secundaria) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La presente investigación denominada influencia del material auditivo para mejorar la comunicación oral del idioma inglés en alumnos del 5° de educación secundaria tuvo como objetivo principal analizar la influencia del material auditivo en el mejoramiento de la comunicación oral. El tipo de estudio fue aplicativo diseño pre experimental, porque se trabajó con un solo grupo, aplicando un programa que consistió en la aplicación de sesiones de clases durante 5 semanas La muestra estuvo conformada por 30 alumnos de 5to grado “G”, con una población total de 428. Los instrumentos utilizados fueron un test para evaluar la comprensión oral y una rúbrica para evaluar la producción oral. Los resultados obtenidos mostraron que los promedios en comprensión oral y producción oral del pre test y post-test fueron significativamente diferentes. La aplicación de T-student determinó que los estudiantes mejoraron su capacidad de comprensión oral y producción oral, para la comprobación de la hipótesis obtuvo como resultado un nivel de significancia de 0,000 que es menor a la significancia estandarizada de 0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, es decir el uso de material auditivo influye significativamente en la mejora de la comunicación oral en el idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).