Estrés y desempeño docente en el Colegio Emblemático Cruz de Chalpón, Motupe - Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación titulado “Estrés y desempeño docente en el colegio emblemático Cruz de Chalpón, Motupe – Lambayeque, 2019”, tiene como objetivo principal determinar la influencia del estrés en el desempeño de los docentes del Colegio Emblemático “Cruz de Chalpón” – Motupe, para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Tejeda, Natalia Isabel, Salazar Cumpa, Mónica Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Estrés laboral
Colegios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación titulado “Estrés y desempeño docente en el colegio emblemático Cruz de Chalpón, Motupe – Lambayeque, 2019”, tiene como objetivo principal determinar la influencia del estrés en el desempeño de los docentes del Colegio Emblemático “Cruz de Chalpón” – Motupe, para el año lectivo 2019. El estudio realizado se enmarca en el enfoque mixto de la investigación, es decir, cualitativo y cuantitativo a la vez. Así mismo, pertenece al tipo cuasi experimental puesto que propone un plan de intervención para poder cambiar una realidad específica. En el proceso, se contó con una población de 42 docentes de la institución en estudio y, a su vez, se tomó el mismo número de individuos como muestra, teniendo en cuenta el criterio de inclusión y exclusión. La presentación de los resultados se hace a través de tablas de frecuencia y gráficos estadísticos, procesados en los programas informáticos Microsoft Excel y SPSS. Para la prueba de presunción se empleará el factor de Conveniencia de Pearson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).