Programa de acompañamiento pedagógico en comunicación, para mejorar el desempeño docente en el nivel secundaria de la Institución Educativa “Cruz De Chalpón”, Motupe – Lambayeque
Descripción del Articulo
El problema a abordar en la presente investigación es que se observa en el proceso docente del área de comunicación educación Secundaria de la Institución Educativa “Cruz de Chalpón” – Motupe, deficiencias en el desempeño docente, lo que se manifiesta en el limitado desarrollo de: la Preparación, en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7282 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7282 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa de acompañamiento Desempeño docente Comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El problema a abordar en la presente investigación es que se observa en el proceso docente del área de comunicación educación Secundaria de la Institución Educativa “Cruz de Chalpón” – Motupe, deficiencias en el desempeño docente, lo que se manifiesta en el limitado desarrollo de: la Preparación, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, la participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y el desarrollo de la profesionalidad docente. El objetivo de la presente investigación es: Elaborar un programa de acompañamiento pedagógico en comunicación sustentado en el enfoque intercultural y principios disciplinares de la comunicación oral, para mejorar el desempeño docente en el nivel secundaria de la institución educativa “Cruz de Chalpón”, Motupe – Lambayeque. La hipótesis formulada es: La elaboración de un programa de acompañamiento pedagógico en comunicación sustentado en el enfoque intercultural y principios disciplinares de la comunicación oral, permitirá mejorar el desempeño docente en el nivel secundaria de la institución educativa “Cruz de Chalpón”, Motupe – Lambayeque. En la presente investigación se empleó el modelo crítico –propositivo. La muestra está constituida por 12 docentes del nivel Secundaria área comunicación de la I.E. “Cruz de Chalpón” - Motupe. Para el diagnostico se empleó como instrumento la guía de observación y el cuestionario, porque es un medio auxiliar para recoger y registrar la información obtenida por el investigador. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).