Programa de acompañamiento pedagógico en comunicación, para mejorar el desempeño docente en el nivel secundaria de la Institución Educativa “Cruz De Chalpón”, Motupe – Lambayeque
Descripción del Articulo
El problema a abordar en la presente investigación es que se observa en el proceso docente del área de comunicación educación Secundaria de la Institución Educativa “Cruz de Chalpón” – Motupe, deficiencias en el desempeño docente, lo que se manifiesta en el limitado desarrollo de: la Preparación, en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7282 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7282 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa de acompañamiento Desempeño docente Comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_f3c63180d58584a47a2a65bd85496213 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7282 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Maquén Castro, José MáximoGálvez Dávila, Romy Linnet2019-11-28T05:32:16Z2019-11-28T05:32:16Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7282El problema a abordar en la presente investigación es que se observa en el proceso docente del área de comunicación educación Secundaria de la Institución Educativa “Cruz de Chalpón” – Motupe, deficiencias en el desempeño docente, lo que se manifiesta en el limitado desarrollo de: la Preparación, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, la participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y el desarrollo de la profesionalidad docente. El objetivo de la presente investigación es: Elaborar un programa de acompañamiento pedagógico en comunicación sustentado en el enfoque intercultural y principios disciplinares de la comunicación oral, para mejorar el desempeño docente en el nivel secundaria de la institución educativa “Cruz de Chalpón”, Motupe – Lambayeque. La hipótesis formulada es: La elaboración de un programa de acompañamiento pedagógico en comunicación sustentado en el enfoque intercultural y principios disciplinares de la comunicación oral, permitirá mejorar el desempeño docente en el nivel secundaria de la institución educativa “Cruz de Chalpón”, Motupe – Lambayeque. En la presente investigación se empleó el modelo crítico –propositivo. La muestra está constituida por 12 docentes del nivel Secundaria área comunicación de la I.E. “Cruz de Chalpón” - Motupe. Para el diagnostico se empleó como instrumento la guía de observación y el cuestionario, porque es un medio auxiliar para recoger y registrar la información obtenida por el investigador.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Programa de acompañamientoDesempeño docenteComunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de acompañamiento pedagógico en comunicación, para mejorar el desempeño docente en el nivel secundaria de la Institución Educativa “Cruz De Chalpón”, Motupe – Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077TEXTBC-4318 GALVEZ DAVILA.pdf.txtBC-4318 GALVEZ DAVILA.pdf.txtExtracted texttext/plain221841http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7282/2/BC-4318%20GALVEZ%20DAVILA.pdf.txt4c2e48527906793cc95138f155705776MD52ORIGINALBC-4318 GALVEZ DAVILA.pdfBC-4318 GALVEZ DAVILA.pdfapplication/pdf2380138http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7282/1/BC-4318%20GALVEZ%20DAVILA.pdfc240afbe8f6a75a4d9ba5c1c0591af2fMD5120.500.12893/7282oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/72822021-08-03 06:17:06.509Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de acompañamiento pedagógico en comunicación, para mejorar el desempeño docente en el nivel secundaria de la Institución Educativa “Cruz De Chalpón”, Motupe – Lambayeque |
title |
Programa de acompañamiento pedagógico en comunicación, para mejorar el desempeño docente en el nivel secundaria de la Institución Educativa “Cruz De Chalpón”, Motupe – Lambayeque |
spellingShingle |
Programa de acompañamiento pedagógico en comunicación, para mejorar el desempeño docente en el nivel secundaria de la Institución Educativa “Cruz De Chalpón”, Motupe – Lambayeque Gálvez Dávila, Romy Linnet Programa de acompañamiento Desempeño docente Comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Programa de acompañamiento pedagógico en comunicación, para mejorar el desempeño docente en el nivel secundaria de la Institución Educativa “Cruz De Chalpón”, Motupe – Lambayeque |
title_full |
Programa de acompañamiento pedagógico en comunicación, para mejorar el desempeño docente en el nivel secundaria de la Institución Educativa “Cruz De Chalpón”, Motupe – Lambayeque |
title_fullStr |
Programa de acompañamiento pedagógico en comunicación, para mejorar el desempeño docente en el nivel secundaria de la Institución Educativa “Cruz De Chalpón”, Motupe – Lambayeque |
title_full_unstemmed |
Programa de acompañamiento pedagógico en comunicación, para mejorar el desempeño docente en el nivel secundaria de la Institución Educativa “Cruz De Chalpón”, Motupe – Lambayeque |
title_sort |
Programa de acompañamiento pedagógico en comunicación, para mejorar el desempeño docente en el nivel secundaria de la Institución Educativa “Cruz De Chalpón”, Motupe – Lambayeque |
author |
Gálvez Dávila, Romy Linnet |
author_facet |
Gálvez Dávila, Romy Linnet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Maquén Castro, José Máximo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gálvez Dávila, Romy Linnet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa de acompañamiento Desempeño docente Comunicación |
topic |
Programa de acompañamiento Desempeño docente Comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El problema a abordar en la presente investigación es que se observa en el proceso docente del área de comunicación educación Secundaria de la Institución Educativa “Cruz de Chalpón” – Motupe, deficiencias en el desempeño docente, lo que se manifiesta en el limitado desarrollo de: la Preparación, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, la participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y el desarrollo de la profesionalidad docente. El objetivo de la presente investigación es: Elaborar un programa de acompañamiento pedagógico en comunicación sustentado en el enfoque intercultural y principios disciplinares de la comunicación oral, para mejorar el desempeño docente en el nivel secundaria de la institución educativa “Cruz de Chalpón”, Motupe – Lambayeque. La hipótesis formulada es: La elaboración de un programa de acompañamiento pedagógico en comunicación sustentado en el enfoque intercultural y principios disciplinares de la comunicación oral, permitirá mejorar el desempeño docente en el nivel secundaria de la institución educativa “Cruz de Chalpón”, Motupe – Lambayeque. En la presente investigación se empleó el modelo crítico –propositivo. La muestra está constituida por 12 docentes del nivel Secundaria área comunicación de la I.E. “Cruz de Chalpón” - Motupe. Para el diagnostico se empleó como instrumento la guía de observación y el cuestionario, porque es un medio auxiliar para recoger y registrar la información obtenida por el investigador. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7282 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7282 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7282/2/BC-4318%20GALVEZ%20DAVILA.pdf.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7282/1/BC-4318%20GALVEZ%20DAVILA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c2e48527906793cc95138f155705776 c240afbe8f6a75a4d9ba5c1c0591af2f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893648039149568 |
score |
13.888953 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).