Gestión del tiempo escolar en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión del tiempo escolar en el proceso de enseñanza de los docentes de un establecimiento educativo público dentro de la región de Ayacucho en el año 2024, alineado con la ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Agreda, Monica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del tiempo
Proceso de enseñanza
Estrategias didácticas
Productividad docente
Estrategias de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión del tiempo escolar en el proceso de enseñanza de los docentes de un establecimiento educativo público dentro de la región de Ayacucho en el año 2024, alineado con la ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Metodología básica, diseño no experimental, transversal y correlacional, nivel explicativo. La muestra estuvo compuesta por 124 docentes de una institución educativa pública de Ayacucho. Los instrumentos fueron el Cuestionario sobre Gestión de Tiempo de Husti (1992) y el Cuestionario de Proceso de Enseñanza Danielson (2011). En la variable gestión del tiempo, se encontró que solo 29 personas (23.4%) tienen un alto nivel de gestión del tiempo, 45 personas (36.3%) un nivel medio y 50 personas (40.3%) un nivel bajo. En cuanto a la variable proceso de enseñanza, el mayor porcentaje de individuos (43.5%) se encuentra en el nivel medio, un 27.4% un nivel alto, y un 29.0% bajo. Los análisis inferenciales demostraron que existe una influencia significativa de la gestión del tiempo escolar en el proceso de enseñanza de los docentes. Se determinó que el proceso de enseñanza depende en un 34.0% de la gestión del tiempo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).