Gestión del tiempo escolar en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión del tiempo escolar en el proceso de enseñanza de los docentes de un establecimiento educativo público dentro de la región de Ayacucho en el año 2024, alineado con la ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151225 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151225 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión del tiempo Proceso de enseñanza Estrategias didácticas Productividad docente Estrategias de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión del tiempo escolar en el proceso de enseñanza de los docentes de un establecimiento educativo público dentro de la región de Ayacucho en el año 2024, alineado con la ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Metodología básica, diseño no experimental, transversal y correlacional, nivel explicativo. La muestra estuvo compuesta por 124 docentes de una institución educativa pública de Ayacucho. Los instrumentos fueron el Cuestionario sobre Gestión de Tiempo de Husti (1992) y el Cuestionario de Proceso de Enseñanza Danielson (2011). En la variable gestión del tiempo, se encontró que solo 29 personas (23.4%) tienen un alto nivel de gestión del tiempo, 45 personas (36.3%) un nivel medio y 50 personas (40.3%) un nivel bajo. En cuanto a la variable proceso de enseñanza, el mayor porcentaje de individuos (43.5%) se encuentra en el nivel medio, un 27.4% un nivel alto, y un 29.0% bajo. Los análisis inferenciales demostraron que existe una influencia significativa de la gestión del tiempo escolar en el proceso de enseñanza de los docentes. Se determinó que el proceso de enseñanza depende en un 34.0% de la gestión del tiempo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).