Calidad del servicio educativo y nivel de aprendizaje de los estudiantes del colegio Santa Rosa de Viterbo – Huaraz – Áncash, 2024

Descripción del Articulo

En el presente estudio titulado: Calidad del Servicio Educativo y Nivel de Aprendizaje de los Estudiantes del Colegio Santa Rosa de Viterbo - Huaraz - Ancash, 2024, el investigador tuvo como objetivo establecer la correlación entre la calidad de los servicios educativos y el nivel de aprendizaje. de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Peñares, Karla Estefany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio educativo
Niveles de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En el presente estudio titulado: Calidad del Servicio Educativo y Nivel de Aprendizaje de los Estudiantes del Colegio Santa Rosa de Viterbo - Huaraz - Ancash, 2024, el investigador tuvo como objetivo establecer la correlación entre la calidad de los servicios educativos y el nivel de aprendizaje. de los estudiantes del colegio Santa Rosa de Viterbo –Huaraz –Ancash, 2024. Se ha utilizado un paradigma cuantitativo, con un nivel de estudio correlacional, aplicando un diseño que no realiza experimentos – transeccional. Como técnica de recopilación de datos se ha utilizado la encuesta, aplicándose dos cuestionarios que fueron debidamente estructurados en base a los indicadores que tienen las variables de estudio. El grupo poblacional de estudio estuvo conformado por 1147 estudiantes, teniendo como muestra 250 estudiantes. Los resultados obtenidos muestran a través del coeficiente de correlación Rho Spearman un valor = 0.857, y un valor de significancia (p-valor) de 0.00, indicando que existe una fuerte correlación entre ambas variables de estudio; concluyendo que a medida que mejora la calidad del servicio educativo, también aumenta el nivel de aprendizaje de los estudiantes del colegio Santa Rosa de Viterbo-HuarazÁncash. Por ello, es importante invertir en las calidades del servicio educativo para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).