Enseñanza virtual y habilidades cognitivas en los estudiantes de una I.E. en la provincia de Huaral,2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado enseñanza virtual y habilidades cognitivas de los estudiantes en el nivel secundaria de Huaral en el 2022, se basa en el contexto en la cual se desarrolla la enseñanza virtual y como se relaciona con el desarrollo de las habilidades cognitivas de los e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100157 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100157 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Realidad virtual en la educación Aprendizaje cognitivo Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado enseñanza virtual y habilidades cognitivas de los estudiantes en el nivel secundaria de Huaral en el 2022, se basa en el contexto en la cual se desarrolla la enseñanza virtual y como se relaciona con el desarrollo de las habilidades cognitivas de los escolares. El trabajo de investigación es de tipo no experimental, transversal, descriptivo y correlacional simple. La población objeto de estudio son 183 estudiantes de educación secundaria, la investigación fue tipo cuantitativa cuyo propósito general es determinar la relación entre la enseñanza virtual y las habilidades cognitivas de los estudiantes del primer grado del nivel secundaria. Asimismo, extraído de un muestreo probabilístico, la muestra fue de 124 estudiantes; se le aplicó la técnica de la encuesta utilizando dos instrumentos en formato de formulario con 20 y 16 ítems de selección múltiple. Para la prueba de hipótesis como medida estadística se aplicó Kolmogorov-Smirnov y luego, Rho de Spearman En la investigación, en base a los resultados conseguidos fueron consolidados, analizados y posteriormente interpretados hallándose a las dimensiones de la enseñanza virtual en un porcentaje importante en el nivel medio y bajo. Al terminar la investigación se concluye que hay relación escasa entre la enseñanza virtual y las habilidades cognitivas de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).