IMPLEMENTACIÓN DE UNA APLICACIÓN MOVIL DE REALIDAD VIRTUAL PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE TERCER GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. BRÜNING COLLEGE

Descripción del Articulo

El objetivo del siguiente informe de tesis es probar que la realidad virtual mejora el aprendizaje de tercero de primaria en el I.E. Brüning College, optimizando el proceso de aprendizaje de los estudiantes, como también ser un soporte a los profesores a la hora de educar y promover el uso de las nu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montalvo Linares, Carlos Santos, Novoa Otero, Youssef Alberto David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/341
Enlace del recurso:https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad Virtual
Educación
Didáctica
Software
Ciber Enseñanza
Ingeniería de sistemas
Descripción
Sumario:El objetivo del siguiente informe de tesis es probar que la realidad virtual mejora el aprendizaje de tercero de primaria en el I.E. Brüning College, optimizando el proceso de aprendizaje de los estudiantes, como también ser un soporte a los profesores a la hora de educar y promover el uso de las nuevas tecnologías en el futuro. Analizando la situación, la falta de motivación del estudiante de aprender en el aula de clases se está dando a nivel mundial, por lo tanto, se llegó a la conclusión que este problema debe tratarse lo más eficientemente posible, pero siempre tomando en cuenta el estado físico y mental de los estudiantes. Partiendo de esta situación problemática, surge la pregunta ¿De qué manera la tecnología de realidad virtual permite resolver el problema de aprendizaje de los alumnos de tercero de primaria de la I.E. Brüning College? Se usará la metodología de Lenguaje de Modelado de Realidad Virtual (VRML) y la metodología MEDEERV por el cual se dará a entender el proceso que desarrollará el proyecto. Es una investigación aplicativa, porque se desea implementar la realidad virtual para ayudar con el aprendizaje de los estudiantes de tercero de primaria de la I.E. Brüning College. Las técnicas de recolección de datos que se usaran para el siguiente proyecto son: observación, encuestas y entrevistas. La utilización, en la actualidad, de esta TIC en el aula es ínfima, casi es inexistente, a causa sobre todo de su alto precio, pero esto podrá ir mejorando con el tiempo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).