Comunicación virtual escrita y disgrafía léxica en estudiantes del segundo año de secundaria de instituciones educativas públicas de la Ugel N° 06, distrito de Ate; 2014.
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Comunicación Virtual escrita y disgrafía léxica en estudiantes del segundo año de secundaria de instituciones educativas públicas de la UGEL Nº 06, distrito de Ate, 2014; es un estudio de tipo cuantitativo; no experimental, que utiliza el método hipotético deductivo. Se a...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5226 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5226 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comunicación virtual Disgrafia léxica Ciber escritura Cultura virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada: “Comunicación Virtual escrita y disgrafía léxica en estudiantes del segundo año de secundaria de instituciones educativas públicas de la UGEL Nº 06, distrito de Ate, 2014; es un estudio de tipo cuantitativo; no experimental, que utiliza el método hipotético deductivo. Se aplica un diseño descriptivo de tipo correlacional, para establecer la relación entre las variables: comunicación virtual escrita y disgrafía léxica. La población del estudio son los estudiantes del segundo año de educación secundaria de las instituciones educativas que pertenecen a la UGEL N° 06, de Ate. La técnica de muestreo es no probabilística, de tipo intencional, con los sujetos disponibles y accesibles. La muestra se constituye con 139 estudiantes de segundo grado de secundaria de tres instituciones educativas públicas de la UGEL Nº 06 de Ate. Se aplica una Escala de actitudes hacia el uso de los medios virtuales, de tipo Liker, cuyo valor de confiabilidad en el coeficiente de Cronbach es Para evaluación de la disgrafía léxica se calificó un esquela de producción de texto que se calificó con una lista de cotejo dicotómica, cuya confiabilidad se analizó alcanzó con el coeficiente de Kuder – Richardson un K-R20 = .08 Los valores determinaron la alta confiabilidad para aplicar los instrumentos de observación. La prueba de hipótesis se analizó con la prueba de Pearson cuyo coeficiente r = .943, y una significación estadística de p= .000; determinando una alta correlación entre las variables estudiadas, y la aprobación de la hipótesis general alternativa que dice: “Existe relación entre la comunicación virtual escrita y la disgrafía léxica en estudiantes del segundo año de secundaria de instituciones educativas públicas de la UGEL Nº 06, distrito de Ate, 2014”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).