Inteligencia creativa y redacción narrativa en estudiantes de primaria de una institución educativa parroquial, Lima 2025

Descripción del Articulo

La investigación abarca el ODS 4: Educación de Calidad, al presentar el objetivo de establecer la relación entre la inteligencia creativa y la redacción narrativa en estudiantes de primaria de una institución educativa parroquial, Lima 2025. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativa, de alc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chalco Sullca, Judith Fausta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Creatividad
Redacción
Escritura creativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La investigación abarca el ODS 4: Educación de Calidad, al presentar el objetivo de establecer la relación entre la inteligencia creativa y la redacción narrativa en estudiantes de primaria de una institución educativa parroquial, Lima 2025. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativa, de alcance correlacional, y diseño no experimental transversal. Participaron 150 estudiantes del tercer y cuarto grado de nivel primaria de una institución educativa parroquial. Se utilizó la técnica de observación, empleando como instrumento a listas de cotejo, una para cada variable. Estos instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos, y la confiabilidad se estableció a partir del análisis de consistencia interna, con un coeficiente alfa mayor a .60 siendo satisfactorios. Se halló que no existe una relación significativa entre la inteligencia creativa y la redacción narrativa. Además, se estableció que la flexibilidad se relaciona significativamente con la redacción narrativa, con una orientación positiva y fuerza de correlación débil; no obstante, ni la fluidez ni la originalidad presentaron una relación significativa con la redacción narrativa. Se concluye que la inteligencia creativa y la redacción narrativa no se encuentran vinculados en los estudiantes de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).