Programa Wiki_tex en la escritura creativa de estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa Trujillo 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el nivel de influencia que generó la aplicación del programa virtual; validado por expertos de naturaleza nacional e internacional; denominado Wiki_Tex en la escritura creativa de estudiantes de sexto grado de una institución educativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163253 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163253 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Escritura creativa Tecnología educacional Programa informático didáctico Redacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el nivel de influencia que generó la aplicación del programa virtual; validado por expertos de naturaleza nacional e internacional; denominado Wiki_Tex en la escritura creativa de estudiantes de sexto grado de una institución educativa, desarrollando una metodología con un corte epistemológico positivista, enfoque cuantitativo, tipología aplicativa, diseño cuasiexperimental, para lo cual se consideró como muestra dos grupos, uno de control y otro experimental con 35 estudiantes por cada grupo, asimismo, se desarrolló un muestreo no probabilístico intencional. Se obtuvo como resultado de la prueba de normalidad p<0,05. En las dimensiones los resultados fueron: planificación z=-3.99, sig.=0.000; en la textualización z=-3.857, sig.=0.000 y en la revisión z=-6.103 y sig.=0. Por cuanto, se concluyó que el programa Wiki_Tex influye de manera positiva en la escritura creativa de los estudiantes, logrando una influencia positiva en cada una de las dimensiones de la escritura creativa: planificación, textualización y revisión; siendo la textualización, la dimensión con mayor influencia positiva, seguida de la planificación y posteriormente la revisión; demostrando que el programa logró desarrollar las capacidades creativas en la escritura de textos narrativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).