Actividad física y atención activa en estudiantes del 2do grado de primaria de una I.E.-Callao, 2023
Descripción del Articulo
El estudio conocido como “Actividad física y atención activa en estudiantes del 2do grado de primaria de una I.E. - Callao, 2023” tiene como objetivo Determinar la relación significativa entre actividad física y atención activa en estudiantes del 2do grado de primaria de una IE- Callao, 2023. Median...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156092 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156092 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividad física Atención activa Relación significativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| Sumario: | El estudio conocido como “Actividad física y atención activa en estudiantes del 2do grado de primaria de una I.E. - Callao, 2023” tiene como objetivo Determinar la relación significativa entre actividad física y atención activa en estudiantes del 2do grado de primaria de una IE- Callao, 2023. Mediante una metodología de tipo básica, cuantitativa, de nivel correlativo, corte transversal y un diseño no experimental. Se contó con una población de 60 estudiantes del 2do grado de Primaria de una I.E.-Callao 2023, y una muestra de 52 estudiante seleccionados mediante muestreo aleatorio simple. Como técnica se empleó la encuesta, la observación y el fichaje por instrumento. Los resultados revelaron una relación altamente significativa entre la actividad física y la atención activa, respaldada un rho= 0.916**, indicando una asociación positiva robusta entre ambas variables. Esto sugiere que promover la actividad física mejora significativamente la capacidad de atención de los estudiantes durante las actividades educativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).