Actividad física y atención activa en estudiantes del 2do grado de primaria de una I.E.-Callao, 2023

Descripción del Articulo

El estudio conocido como “Actividad física y atención activa en estudiantes del 2do grado de primaria de una I.E. - Callao, 2023” tiene como objetivo Determinar la relación significativa entre actividad física y atención activa en estudiantes del 2do grado de primaria de una IE- Callao, 2023. Median...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moya Miranda, Magaly Esther
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156092
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Atención activa
Relación significativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El estudio conocido como “Actividad física y atención activa en estudiantes del 2do grado de primaria de una I.E. - Callao, 2023” tiene como objetivo Determinar la relación significativa entre actividad física y atención activa en estudiantes del 2do grado de primaria de una IE- Callao, 2023. Mediante una metodología de tipo básica, cuantitativa, de nivel correlativo, corte transversal y un diseño no experimental. Se contó con una población de 60 estudiantes del 2do grado de Primaria de una I.E.-Callao 2023, y una muestra de 52 estudiante seleccionados mediante muestreo aleatorio simple. Como técnica se empleó la encuesta, la observación y el fichaje por instrumento. Los resultados revelaron una relación altamente significativa entre la actividad física y la atención activa, respaldada un rho= 0.916**, indicando una asociación positiva robusta entre ambas variables. Esto sugiere que promover la actividad física mejora significativamente la capacidad de atención de los estudiantes durante las actividades educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).