Niveles de inteligencia emocional según indicadores sociodemográficos en docentes postulantes a una universidad privada de Lima Norte
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer el nivel de Inteligencia Emocional y su relación con los indicadores sociodemográficos: edad y grado académico en docentes postulantes a una universidad privada de Lima-Norte. Para ello, se evaluó a una muestra constituida por 135 docentes u...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2007 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138771 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138771 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Sociodemográficos Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer el nivel de Inteligencia Emocional y su relación con los indicadores sociodemográficos: edad y grado académico en docentes postulantes a una universidad privada de Lima-Norte. Para ello, se evaluó a una muestra constituida por 135 docentes universitarios, a quienes se les administró el Inventario de Cociente Emocional (ICE) de BarOn, adaptado a la muestra peruana por Nelly Ugarriza Chávez, y la ficha sociodemográfica elaborada por las autoras. Los resultados encontrados revelan que los docentes poseen en su mayoría un nivel Muy desarrollado de Inteligencia Emocional. Además, se concluye que no existe relación entre la Inteligencia Emocional general y por componente con los indicadores sociodemográficos edad y grado académico en esta población. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).