Inteligencia Emocional en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte
Descripción del Articulo
En el contexto educativo en los últimos años uno de los campos de gran interés en las líneas de investigación educativa es el papel que juegan es la inteligencia emocional la cual nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás tolerar las presiones y fru...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/392 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/392 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Inteligencia emocional Emociones Desarrollo personal |
Sumario: | En el contexto educativo en los últimos años uno de los campos de gran interés en las líneas de investigación educativa es el papel que juegan es la inteligencia emocional la cual nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad para trabajar en equipo y adoptar un actitud empática y social que nos brinda mayores posibilidades de desarrollo personal. Es por ello que la presente investigación pretende dar a conocer los principales lineamientos teóricos relacionados con la inteligencia emocional como emoción y cognición, inteligencia emocional, las aptitudes emocionales, aptitud personal, autoconocimiento, auto control, motivación, las actitudes sociales, la empatía, las habilidades sociales como la atención emocional, claridad emocional, la reparación de las emociones y la aplicaciones ocupacionales de la inteligencia emocional; las cuales íntimamente están relacionados con el desenvolvimiento personal, social de las personas en todos los entes sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).