La inteligencia emocional, el estado emocional y el bienestar psicológico de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Descripción del Articulo
En la investigación titulada La inteligencia emocional, el estado emocional y el bienestar psicológico de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, El propósito de la presente investigación es el análisis de la relación entre la inteligencia emociona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1836 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1836 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estado emocional Bienestar personal Bienestar psicológico |
Sumario: | En la investigación titulada La inteligencia emocional, el estado emocional y el bienestar psicológico de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, El propósito de la presente investigación es el análisis de la relación entre la inteligencia emocional, rendimiento académico y bienestar personal. Para tal efecto, se usó la población constituida por los Cadetes del Primer Año de la Escuela Militar de Chorrillos en los años 20013 y 2014 cuyas edades fluctuaban entre 17 y 18 años de edad. Los instrumentos usados del estudio fueron TMMS 24 ( Trait Meta Mood Scale ) de Salovey y colaboradores (1995), para el bienestar personal se usó la Escala de Eudemon y el ítem General de Felicidad ( Fierro, 2006). Los resultados alcanzados mostraron que existe una relación directa entre inteligencia emocional y bienestar, así como entre rendimiento y bienestar emocional, sin embargo, no se visualizó una relación directa entre inteligencia emocional y rendimiento. Un hallazgo importante es la relación entre bienestar e inteligencia emocional y que coadyuvados ambos influyen el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).