Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título: Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños de 5 años de la I.E. N° 315 Los Ángeles y María –Carabayllo, 2019. Posee como objetivo general determinar la relación entre la lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños de 5 años de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mestanza Maza, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43360
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lectura - Estudio y enseñanza (preescolar)
Comprensión de lectura
Niños - Actitudes
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_4773d3cbfb8fdff1805b403e2613c33a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43360
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Vega Vilca, Carlos SixtoMestanza Maza, Diana Carolina2020-05-20T03:07:45Z2020-05-20T03:07:45Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43360La presente investigación tiene como título: Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños de 5 años de la I.E. N° 315 Los Ángeles y María –Carabayllo, 2019. Posee como objetivo general determinar la relación entre la lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños de 5 años de la institución mencionada. Dentro de la investigación se empleó conceptos propuestos por Arizpe.E y Styles.M para la variable lectura de imágenes que tienen como dimensiones texto visual, percepción, imágenes y Alliende Condemarin para la variable comprensión inferencial que tiene como dimensiones inferencia de detalles, inferencia de causa y efecto, inferencia de ideas principales. Esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La población está conformada por 100 niños y niñas de edad de 5 años de dicha institución. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue un inventario elaborado por la autora de esta dicha investigación, para el progreso y desarrollo de la investigación, la validez del instrumento paso por un juicio de expertos y se logró una confiabilidad a través del programa SPSS v 26, lo cual demostraron que el instrumento tiene una fiabilidad. Los resultados determinaron que los estudiantes demostraron estar en logro en la variable lectura de imágenes con un 37,00%, del mismo modo, en la variable comprensión inferencial lo cual se evidenció que los niños se sitúan en un nivel de logro con un 44,00%. Se llegó a la conclusión que existe relación entre las variables de investigación.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLectura - Estudio y enseñanza (preescolar)Comprensión de lecturaNiños - ActitudesEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMestanza_MDC.pdfMestanza_MDC.pdfapplication/pdf3315202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43360/1/Mestanza_MDC.pdfcb934db6c4ce6b28360888d0e171c23aMD51Mestanza_MDC-SD.pdfMestanza_MDC-SD.pdfapplication/pdf3591558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43360/2/Mestanza_MDC-SD.pdf3af8235c0168449f475084c2834de65fMD52TEXTMestanza_MDC.pdf.txtMestanza_MDC.pdf.txtExtracted texttext/plain142330https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43360/3/Mestanza_MDC.pdf.txt20f4da584d126c0e7eea08d34534c272MD53Mestanza_MDC-SD.pdf.txtMestanza_MDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43360/5/Mestanza_MDC-SD.pdf.txt858f52a876c0ed7741363e3c8a830e0aMD55THUMBNAILMestanza_MDC.pdf.jpgMestanza_MDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4668https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43360/4/Mestanza_MDC.pdf.jpg2f088a7f2fc4a1457c92caf3129d9613MD54Mestanza_MDC-SD.pdf.jpgMestanza_MDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4668https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43360/6/Mestanza_MDC-SD.pdf.jpg2f088a7f2fc4a1457c92caf3129d9613MD5620.500.12692/43360oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/433602023-06-22 11:35:31.312Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019
title Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019
spellingShingle Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019
Mestanza Maza, Diana Carolina
Lectura - Estudio y enseñanza (preescolar)
Comprensión de lectura
Niños - Actitudes
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019
title_full Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019
title_fullStr Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019
title_full_unstemmed Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019
title_sort Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019
author Mestanza Maza, Diana Carolina
author_facet Mestanza Maza, Diana Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.author.fl_str_mv Mestanza Maza, Diana Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura - Estudio y enseñanza (preescolar)
Comprensión de lectura
Niños - Actitudes
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
topic Lectura - Estudio y enseñanza (preescolar)
Comprensión de lectura
Niños - Actitudes
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como título: Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños de 5 años de la I.E. N° 315 Los Ángeles y María –Carabayllo, 2019. Posee como objetivo general determinar la relación entre la lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños de 5 años de la institución mencionada. Dentro de la investigación se empleó conceptos propuestos por Arizpe.E y Styles.M para la variable lectura de imágenes que tienen como dimensiones texto visual, percepción, imágenes y Alliende Condemarin para la variable comprensión inferencial que tiene como dimensiones inferencia de detalles, inferencia de causa y efecto, inferencia de ideas principales. Esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La población está conformada por 100 niños y niñas de edad de 5 años de dicha institución. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue un inventario elaborado por la autora de esta dicha investigación, para el progreso y desarrollo de la investigación, la validez del instrumento paso por un juicio de expertos y se logró una confiabilidad a través del programa SPSS v 26, lo cual demostraron que el instrumento tiene una fiabilidad. Los resultados determinaron que los estudiantes demostraron estar en logro en la variable lectura de imágenes con un 37,00%, del mismo modo, en la variable comprensión inferencial lo cual se evidenció que los niños se sitúan en un nivel de logro con un 44,00%. Se llegó a la conclusión que existe relación entre las variables de investigación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-20T03:07:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-20T03:07:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/43360
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/43360
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43360/1/Mestanza_MDC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43360/2/Mestanza_MDC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43360/3/Mestanza_MDC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43360/5/Mestanza_MDC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43360/4/Mestanza_MDC.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43360/6/Mestanza_MDC-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cb934db6c4ce6b28360888d0e171c23a
3af8235c0168449f475084c2834de65f
20f4da584d126c0e7eea08d34534c272
858f52a876c0ed7741363e3c8a830e0a
2f088a7f2fc4a1457c92caf3129d9613
2f088a7f2fc4a1457c92caf3129d9613
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922056023506944
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).