Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como título: Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños de 5 años de la I.E. N° 315 Los Ángeles y María –Carabayllo, 2019. Posee como objetivo general determinar la relación entre la lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños de 5 años de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43360 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43360 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Lectura - Estudio y enseñanza (preescolar) Comprensión de lectura Niños - Actitudes Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_4773d3cbfb8fdff1805b403e2613c33a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43360 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Vega Vilca, Carlos SixtoMestanza Maza, Diana Carolina2020-05-20T03:07:45Z2020-05-20T03:07:45Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43360La presente investigación tiene como título: Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños de 5 años de la I.E. N° 315 Los Ángeles y María –Carabayllo, 2019. Posee como objetivo general determinar la relación entre la lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños de 5 años de la institución mencionada. Dentro de la investigación se empleó conceptos propuestos por Arizpe.E y Styles.M para la variable lectura de imágenes que tienen como dimensiones texto visual, percepción, imágenes y Alliende Condemarin para la variable comprensión inferencial que tiene como dimensiones inferencia de detalles, inferencia de causa y efecto, inferencia de ideas principales. Esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La población está conformada por 100 niños y niñas de edad de 5 años de dicha institución. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue un inventario elaborado por la autora de esta dicha investigación, para el progreso y desarrollo de la investigación, la validez del instrumento paso por un juicio de expertos y se logró una confiabilidad a través del programa SPSS v 26, lo cual demostraron que el instrumento tiene una fiabilidad. Los resultados determinaron que los estudiantes demostraron estar en logro en la variable lectura de imágenes con un 37,00%, del mismo modo, en la variable comprensión inferencial lo cual se evidenció que los niños se sitúan en un nivel de logro con un 44,00%. Se llegó a la conclusión que existe relación entre las variables de investigación.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLectura - Estudio y enseñanza (preescolar)Comprensión de lecturaNiños - ActitudesEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMestanza_MDC.pdfMestanza_MDC.pdfapplication/pdf3315202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43360/1/Mestanza_MDC.pdfcb934db6c4ce6b28360888d0e171c23aMD51Mestanza_MDC-SD.pdfMestanza_MDC-SD.pdfapplication/pdf3591558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43360/2/Mestanza_MDC-SD.pdf3af8235c0168449f475084c2834de65fMD52TEXTMestanza_MDC.pdf.txtMestanza_MDC.pdf.txtExtracted texttext/plain142330https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43360/3/Mestanza_MDC.pdf.txt20f4da584d126c0e7eea08d34534c272MD53Mestanza_MDC-SD.pdf.txtMestanza_MDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43360/5/Mestanza_MDC-SD.pdf.txt858f52a876c0ed7741363e3c8a830e0aMD55THUMBNAILMestanza_MDC.pdf.jpgMestanza_MDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4668https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43360/4/Mestanza_MDC.pdf.jpg2f088a7f2fc4a1457c92caf3129d9613MD54Mestanza_MDC-SD.pdf.jpgMestanza_MDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4668https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43360/6/Mestanza_MDC-SD.pdf.jpg2f088a7f2fc4a1457c92caf3129d9613MD5620.500.12692/43360oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/433602023-06-22 11:35:31.312Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019 |
title |
Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019 |
spellingShingle |
Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019 Mestanza Maza, Diana Carolina Lectura - Estudio y enseñanza (preescolar) Comprensión de lectura Niños - Actitudes Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019 |
title_full |
Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019 |
title_fullStr |
Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019 |
title_full_unstemmed |
Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019 |
title_sort |
Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019 |
author |
Mestanza Maza, Diana Carolina |
author_facet |
Mestanza Maza, Diana Carolina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vega Vilca, Carlos Sixto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mestanza Maza, Diana Carolina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lectura - Estudio y enseñanza (preescolar) Comprensión de lectura Niños - Actitudes Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes |
topic |
Lectura - Estudio y enseñanza (preescolar) Comprensión de lectura Niños - Actitudes Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tiene como título: Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños de 5 años de la I.E. N° 315 Los Ángeles y María –Carabayllo, 2019. Posee como objetivo general determinar la relación entre la lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños de 5 años de la institución mencionada. Dentro de la investigación se empleó conceptos propuestos por Arizpe.E y Styles.M para la variable lectura de imágenes que tienen como dimensiones texto visual, percepción, imágenes y Alliende Condemarin para la variable comprensión inferencial que tiene como dimensiones inferencia de detalles, inferencia de causa y efecto, inferencia de ideas principales. Esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La población está conformada por 100 niños y niñas de edad de 5 años de dicha institución. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue un inventario elaborado por la autora de esta dicha investigación, para el progreso y desarrollo de la investigación, la validez del instrumento paso por un juicio de expertos y se logró una confiabilidad a través del programa SPSS v 26, lo cual demostraron que el instrumento tiene una fiabilidad. Los resultados determinaron que los estudiantes demostraron estar en logro en la variable lectura de imágenes con un 37,00%, del mismo modo, en la variable comprensión inferencial lo cual se evidenció que los niños se sitúan en un nivel de logro con un 44,00%. Se llegó a la conclusión que existe relación entre las variables de investigación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-20T03:07:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-20T03:07:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43360 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43360 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43360/1/Mestanza_MDC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43360/2/Mestanza_MDC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43360/3/Mestanza_MDC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43360/5/Mestanza_MDC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43360/4/Mestanza_MDC.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43360/6/Mestanza_MDC-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb934db6c4ce6b28360888d0e171c23a 3af8235c0168449f475084c2834de65f 20f4da584d126c0e7eea08d34534c272 858f52a876c0ed7741363e3c8a830e0a 2f088a7f2fc4a1457c92caf3129d9613 2f088a7f2fc4a1457c92caf3129d9613 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922056023506944 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).