La memoria y lectura de imágenes en niños de 5 años de una institución educativa de Comas, 2019

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la memoria y lectura de imágenes en niños de 5 años de la I.E.I N° 371 Jesús mi buen pastor, ubicado en el distrito de Comas, el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo y diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angeles Velazco, Medaly Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Memoria
Lectura - Estudio y enseñanza (preescolar)
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la memoria y lectura de imágenes en niños de 5 años de la I.E.I N° 371 Jesús mi buen pastor, ubicado en el distrito de Comas, el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo y diseño no experimental, tuvo una población de 125 niños y niñas de cinco años, la muestra de este estudio estará conformada por 95 niños y niñas pertenecientes a las aulas del turno mañana y tarde de cinco años, el muestreo es no probabilístico. Así mismo para la recolección de datos se utilizó el instrumento que es una escala para medir la memoria, elaborado por la autora de esta investigación, consta de 18 ítems dividido en 3 dimensiones y el manual de lectura temprana adaptado de los autores Muñoz y Anwandter, el cual contiene 18 ítems que se divide en 4 dimensiones. Dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos de la Universidad César Vallejo. Por otro lado, en los resultados obtenidos se hayo un grado de correlación positiva moderada entre la memoria y lectura de imágenes, así mismo se identifica un menor grado de significancia. Finalmente al adquirir dicha información de los datos recogidos se obtuvo que, un 46,32% de los niños de cinco años de dicha institución muestran un nivel de logro respecto a la memoria y un 35,79% se encuentran proceso en el desarrollo de lectura de imágenes. Concluyendo que existe una relación entre memoria y lectura de imágenes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).