Niveles de lectura emergente en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 83 Amigos de Jesús, Lima 2019
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo describir el nivel de lectura emergente en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial n° 83 Amigos de Jesús, Lima 2019, se fundamentó en la teoría de Piaget que hace referencia a la etapa sensorial y motora como base referencial de la lectura, de autor base se...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43270 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43270 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura - Estudio y enseñanza (preescolar) Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Lectura emergente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo describir el nivel de lectura emergente en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial n° 83 Amigos de Jesús, Lima 2019, se fundamentó en la teoría de Piaget que hace referencia a la etapa sensorial y motora como base referencial de la lectura, de autor base se consideró a Bravo (2016) quien dimensionó a la lectura emergente en letra inicial, análisis fonémico, analogías verbales y ordenación de la oración. La investigación es de enfoque cuantitativa, de tipo básica, el nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por los 91 estudiantes de cinco años del turno mañana y tarde. Para el recojo de la información se utilizó la prueba de predicción lectora (PPL) adaptada, la cual fue validada por tres expertos especialistas en el tema quienes consideraron la pertinencia, relevancia y claridad del instrumento. La fiabilidad se realizó mediante la prueba Kr-20 con estudiantes de características similares a la muestra, teniendo como resultado 0.8646 de los 38 ítems evaluados. Los resultados indican que el nivel de lectura emergente fue el 47,25% de niños se encuentran en nivel de logro previsto, con respecto un 42,86% se ubicó en nivel de proceso y un 9,89% se encontraron en el nivel de inicio. Se concluye que entre inicio y proceso un grupo considerable presenta dificultades para comenzar el aprendizaje de la lectura en la infancia, siendo esta importante para desarrollar ideas tanto en la lectura como en la escritura en los siguientes niveles de estudio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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