Agresividad y rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Virgen de Fátima”

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre agresividad y el rendimiento académico en el area de Ciencia y Tecnologia de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “Virgen de Fátima” de Lanchepata – Cajamarca - 2019; El tipo de investigacion es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tafur Mendoza, María Santos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre agresividad y el rendimiento académico en el area de Ciencia y Tecnologia de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “Virgen de Fátima” de Lanchepata – Cajamarca - 2019; El tipo de investigacion es no experimental, cuantitativa descriptiva, diseño Descriptivo –Correlacional porque evalua la relación entre dos variables en un contexto particular. La población estuvo conformada por 16 estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “Virgen de Fátima” de Lanchepata –Cajamarca y la muestra fue universal, y esuvo conformada por 16 participantes, por lo que no se realizó el ningún tipo de muestro. Se utilizó como técnias Observación Sistemática, y como instrumentos Cuestionario de agresividad de Buss y Perry y Escala para el rendimiento Académico En cuanto a las hipótesis de estudio se consideraron H1: Existe relación entre agresividad y el rendimiento académico en el area de Ciencia y Tecnologia de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “Virgen de Fátima” de Lanchepata – Cajamarca – 2019 La investigación llegó a la conclusión que hay correlación fuerte entre la agresividad y el rendimiento académico en los estudiantes, pues los niveles de agresividad son altos en la institución, lo que limita la aprehensión y construcción de nuevos conocimientos en los estudiantes, por cuanto existe distracción y escasa participación en las sesiones de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).