Rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. N° 2040 República de Cuba, distrito de Comas, 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “Rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la IE 2040 República de Cuba distrito de Comas, 2014”, se plantea como problema a investigar ¿Cuál es el nivel de rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Carrizales, Nora Yenitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17184
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento académico
Inglés - Estudio y enseñanza (secundaria)
Educación secundaria
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada, “Rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la IE 2040 República de Cuba distrito de Comas, 2014”, se plantea como problema a investigar ¿Cuál es el nivel de rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. 2040 República de Cuba distrito de Comas?, cuyo objetivo es Determinar el nivel de Rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la IE 2040 República de Cuba distrito de Comas, 2014. Como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta en la variable de estudio. La metodología asumida por la presente investigación es de tipo cuantitativa. Su estudio es de tipo descriptivo y teórico, de diseño no experimental transversal; habiéndose utilizado los registros oficiales del área de inglés para la recolección de las calificaciones de los estudiantes. De acuerdo a lo señalado líneas arriba, los datos recogidos acerca del rendimiento de los estudiantes fueron clasificados de acuerdo a sus componentes, para luego pasar al procesamiento estadístico. Los datos encontrados mostraron el siguiente resultado a nivel de los aprendizajes alcanzados por el área: Solo un 11.3% de estudiantes del grado alcanza el nivel de logro, mientras que el 72.5% se encuentran en un nivel de proceso, y un 16.3% se encuentra en un nivel de inicio. Esta situación evidencia que la mayoría de estudiantes aún no alcanzan un rendimiento académico óptimo, de acuerdo a los aprendizajes demandados por el área de idioma extranjero al culminar el nivel secundario. Corresponderá en una posterior investigación, reconocer cuales son los factores que explican esta situación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).