El desarrollo del área de Historia del Perú y la formación de la identidad nacional en los alumnos del cuarto y quinto año de Educación Secundaria del colegio Trilce Maranga 2013
Descripción del Articulo
La investigación titulada “El desarrollo del Área de Historia del Perú y la formación de la Identidad Nacional en los alumnos del cuarto y quinto año de educación secundaria del colegio Trilce Maranga 2013” presento como objetivo, determinar la relación que existe entre el desarrollo del Área de His...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148550 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148550 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Fortalecimiento de la Identidad Nacional Desarrollo del Área de Historia del Perú Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “El desarrollo del Área de Historia del Perú y la formación de la Identidad Nacional en los alumnos del cuarto y quinto año de educación secundaria del colegio Trilce Maranga 2013” presento como objetivo, determinar la relación que existe entre el desarrollo del Área de Historia del Perú y la formación de la Identidad Nacional en los alumnos del cuarto y quinto año de educación secundaria del colegio Trilce Maranga 2013, dicho estudio nace en un contexto de un distrito limeño de clase media, donde la influencia del internet, así como la presencia de ciertos patrones de conducta ha modificado las actitudes y conductas de los estudiantes. Es un estudio de tipo básico en la medida que se estudia los hechos conforme ocurrieron, asume el diseño no experimental, correlacional transversal, se trabajó con una muestra censal de 240 estudiantes desde el 4to al 5to año de educación secundaria del colegio Trilce Maranga 2013. Las conclusiones indican que ambas variables están relacionadas dado que se aprecia que a menor desarrollo del área de Historia del Perú menor es el nivel de identidad nacional, la prueba de hipótesis presento una correlación alta directa estadísticamente significativa lo que evidencia que se debe intensificar los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de Historia del Perú. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).