Juego de roles para fortalecer la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz-2022
Descripción del Articulo
Objetivo. Demostrar la influencia del juego de roles en el fortalecimiento de la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz-2022. Metodología. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño cuasi experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5907 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5907 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valoración Autorregulación Identidad Fortalecimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Objetivo. Demostrar la influencia del juego de roles en el fortalecimiento de la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz-2022. Metodología. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental, ejecutado en una muestra conformada por 64 estudiantes. Se aplicó el instrumento de la rúbrica para medir los efectos de la variable dependiente. La contrastación de hipótesis se hizo mediante la T de Student. Resultados. El juego de roles influye significativamente en el fortalecimiento de la construcción de la identidad de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Señor de La Soledad de Huaraz, permitiendo desarrollar capacidades como la valoración a sí mismo, autorregulación de emociones y reflexionar éticamente de manera efectiva. Conclusión. El juego de roles influye significativamente en el fortalecimiento de la construcción de la identidad, para un valor de significancia de α = 0,05 se ha obtenido un valor p de 0,000; el cual indica que (p = 0,000 < α = 0,05) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).