Juego de roles para fortalecer la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz-2022
Descripción del Articulo
Objetivo. Demostrar la influencia del juego de roles en el fortalecimiento de la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz-2022. Metodología. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño cuasi experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5907 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5907 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valoración Autorregulación Identidad Fortalecimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNM_4a77328693c3ed38fc328142203d8b56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5907 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Olórtegui Mariño, RufaQuiñonez Jacome, Gerardo Gabriel2024-02-27T00:25:26Z2024-02-27T00:25:26Z2023-12-272024-02-26Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5907Objetivo. Demostrar la influencia del juego de roles en el fortalecimiento de la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz-2022. Metodología. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental, ejecutado en una muestra conformada por 64 estudiantes. Se aplicó el instrumento de la rúbrica para medir los efectos de la variable dependiente. La contrastación de hipótesis se hizo mediante la T de Student. Resultados. El juego de roles influye significativamente en el fortalecimiento de la construcción de la identidad de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Señor de La Soledad de Huaraz, permitiendo desarrollar capacidades como la valoración a sí mismo, autorregulación de emociones y reflexionar éticamente de manera efectiva. Conclusión. El juego de roles influye significativamente en el fortalecimiento de la construcción de la identidad, para un valor de significancia de α = 0,05 se ha obtenido un valor p de 0,000; el cual indica que (p = 0,000 < α = 0,05)Made available in DSpace on 2024-02-27T00:25:26Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-12-27application/pdf144 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMValoraciónAutorregulaciónIdentidadFortalecimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juego de roles para fortalecer la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación primaria y educación bilingüe interculturalPregrado48616334https://orcid.org/0000-0001-7602-432217906039https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLópez Cruz, Bertha ElviraHuamán Julón, Vilma ElizabethHuerta Guevara, Ruby OrietaTEXTAutorización T033_48616334_T.pdf.txtAutorización T033_48616334_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6014http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5907/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_48616334_T.pdf.txt83599115a4d62006f957dbb6d12601d4MD54Reporte de Similitud T033_48616334_T.pdf.txtReporte de Similitud T033_48616334_T.pdf.txtExtracted texttext/plain149674http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5907/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_48616334_T.pdf.txt3e945e808ec66f8fd315cb3009351928MD55T033_48616334_T.pdf.txtT033_48616334_T.pdf.txtExtracted texttext/plain174374http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5907/6/T033_48616334_T.pdf.txt2f7060a6e57e7b8b083742c926dd0939MD56ORIGINALT033_48616334_T.pdfT033_48616334_T.pdfapplication/pdf5970384http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5907/1/T033_48616334_T.pdf366d152c0a7b6095068081af75b78b0cMD51Autorización T033_48616334_T.pdfAutorización T033_48616334_T.pdfapplication/pdf4005840http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5907/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_48616334_T.pdf3fbd9e7032cf0f07f041f7e96c626787MD52Reporte de Similitud T033_48616334_T.pdfReporte de Similitud T033_48616334_T.pdfapplication/pdf1158811http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5907/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_48616334_T.pdf2b8c152bec3a24a370192de591b0e619MD53UNASAM/5907oai:172.16.0.151:UNASAM/59072024-03-08 03:00:34.355DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Juego de roles para fortalecer la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz-2022 |
title |
Juego de roles para fortalecer la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz-2022 |
spellingShingle |
Juego de roles para fortalecer la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz-2022 Quiñonez Jacome, Gerardo Gabriel Valoración Autorregulación Identidad Fortalecimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Juego de roles para fortalecer la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz-2022 |
title_full |
Juego de roles para fortalecer la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz-2022 |
title_fullStr |
Juego de roles para fortalecer la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz-2022 |
title_full_unstemmed |
Juego de roles para fortalecer la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz-2022 |
title_sort |
Juego de roles para fortalecer la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz-2022 |
author |
Quiñonez Jacome, Gerardo Gabriel |
author_facet |
Quiñonez Jacome, Gerardo Gabriel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olórtegui Mariño, Rufa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiñonez Jacome, Gerardo Gabriel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Valoración Autorregulación Identidad Fortalecimiento |
topic |
Valoración Autorregulación Identidad Fortalecimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Objetivo. Demostrar la influencia del juego de roles en el fortalecimiento de la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz-2022. Metodología. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental, ejecutado en una muestra conformada por 64 estudiantes. Se aplicó el instrumento de la rúbrica para medir los efectos de la variable dependiente. La contrastación de hipótesis se hizo mediante la T de Student. Resultados. El juego de roles influye significativamente en el fortalecimiento de la construcción de la identidad de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Señor de La Soledad de Huaraz, permitiendo desarrollar capacidades como la valoración a sí mismo, autorregulación de emociones y reflexionar éticamente de manera efectiva. Conclusión. El juego de roles influye significativamente en el fortalecimiento de la construcción de la identidad, para un valor de significancia de α = 0,05 se ha obtenido un valor p de 0,000; el cual indica que (p = 0,000 < α = 0,05) |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-27T00:25:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-27T00:25:26Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2024-02-26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5907 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5907 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
144 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5907/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_48616334_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5907/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_48616334_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5907/6/T033_48616334_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5907/1/T033_48616334_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5907/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_48616334_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5907/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_48616334_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83599115a4d62006f957dbb6d12601d4 3e945e808ec66f8fd315cb3009351928 2f7060a6e57e7b8b083742c926dd0939 366d152c0a7b6095068081af75b78b0c 3fbd9e7032cf0f07f041f7e96c626787 2b8c152bec3a24a370192de591b0e619 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1846611068307111936 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).