Juego de roles para fortalecer la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz-2022

Descripción del Articulo

Objetivo. Demostrar la influencia del juego de roles en el fortalecimiento de la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz-2022. Metodología. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño cuasi experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñonez Jacome, Gerardo Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5907
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valoración
Autorregulación
Identidad
Fortalecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNM_4a77328693c3ed38fc328142203d8b56
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5907
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Olórtegui Mariño, RufaQuiñonez Jacome, Gerardo Gabriel2024-02-27T00:25:26Z2024-02-27T00:25:26Z2023-12-272024-02-26Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5907Objetivo. Demostrar la influencia del juego de roles en el fortalecimiento de la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz-2022. Metodología. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental, ejecutado en una muestra conformada por 64 estudiantes. Se aplicó el instrumento de la rúbrica para medir los efectos de la variable dependiente. La contrastación de hipótesis se hizo mediante la T de Student. Resultados. El juego de roles influye significativamente en el fortalecimiento de la construcción de la identidad de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Señor de La Soledad de Huaraz, permitiendo desarrollar capacidades como la valoración a sí mismo, autorregulación de emociones y reflexionar éticamente de manera efectiva. Conclusión. El juego de roles influye significativamente en el fortalecimiento de la construcción de la identidad, para un valor de significancia de α = 0,05 se ha obtenido un valor p de 0,000; el cual indica que (p = 0,000 < α = 0,05)Made available in DSpace on 2024-02-27T00:25:26Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-12-27application/pdf144 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMValoraciónAutorregulaciónIdentidadFortalecimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juego de roles para fortalecer la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación primaria y educación bilingüe interculturalPregrado48616334https://orcid.org/0000-0001-7602-432217906039https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLópez Cruz, Bertha ElviraHuamán Julón, Vilma ElizabethHuerta Guevara, Ruby OrietaTEXTAutorización T033_48616334_T.pdf.txtAutorización T033_48616334_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6014http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5907/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_48616334_T.pdf.txt83599115a4d62006f957dbb6d12601d4MD54Reporte de Similitud T033_48616334_T.pdf.txtReporte de Similitud T033_48616334_T.pdf.txtExtracted texttext/plain149674http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5907/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_48616334_T.pdf.txt3e945e808ec66f8fd315cb3009351928MD55T033_48616334_T.pdf.txtT033_48616334_T.pdf.txtExtracted texttext/plain174374http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5907/6/T033_48616334_T.pdf.txt2f7060a6e57e7b8b083742c926dd0939MD56ORIGINALT033_48616334_T.pdfT033_48616334_T.pdfapplication/pdf5970384http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5907/1/T033_48616334_T.pdf366d152c0a7b6095068081af75b78b0cMD51Autorización T033_48616334_T.pdfAutorización T033_48616334_T.pdfapplication/pdf4005840http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5907/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_48616334_T.pdf3fbd9e7032cf0f07f041f7e96c626787MD52Reporte de Similitud T033_48616334_T.pdfReporte de Similitud T033_48616334_T.pdfapplication/pdf1158811http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5907/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_48616334_T.pdf2b8c152bec3a24a370192de591b0e619MD53UNASAM/5907oai:172.16.0.151:UNASAM/59072024-03-08 03:00:34.355DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Juego de roles para fortalecer la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz-2022
title Juego de roles para fortalecer la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz-2022
spellingShingle Juego de roles para fortalecer la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz-2022
Quiñonez Jacome, Gerardo Gabriel
Valoración
Autorregulación
Identidad
Fortalecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Juego de roles para fortalecer la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz-2022
title_full Juego de roles para fortalecer la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz-2022
title_fullStr Juego de roles para fortalecer la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz-2022
title_full_unstemmed Juego de roles para fortalecer la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz-2022
title_sort Juego de roles para fortalecer la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz-2022
author Quiñonez Jacome, Gerardo Gabriel
author_facet Quiñonez Jacome, Gerardo Gabriel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Olórtegui Mariño, Rufa
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiñonez Jacome, Gerardo Gabriel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Valoración
Autorregulación
Identidad
Fortalecimiento
topic Valoración
Autorregulación
Identidad
Fortalecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Objetivo. Demostrar la influencia del juego de roles en el fortalecimiento de la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz-2022. Metodología. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental, ejecutado en una muestra conformada por 64 estudiantes. Se aplicó el instrumento de la rúbrica para medir los efectos de la variable dependiente. La contrastación de hipótesis se hizo mediante la T de Student. Resultados. El juego de roles influye significativamente en el fortalecimiento de la construcción de la identidad de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Señor de La Soledad de Huaraz, permitiendo desarrollar capacidades como la valoración a sí mismo, autorregulación de emociones y reflexionar éticamente de manera efectiva. Conclusión. El juego de roles influye significativamente en el fortalecimiento de la construcción de la identidad, para un valor de significancia de α = 0,05 se ha obtenido un valor p de 0,000; el cual indica que (p = 0,000 < α = 0,05)
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-27T00:25:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-27T00:25:26Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2024-02-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5907
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5907
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 144 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5907/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_48616334_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5907/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_48616334_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5907/6/T033_48616334_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5907/1/T033_48616334_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5907/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_48616334_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5907/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_48616334_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 83599115a4d62006f957dbb6d12601d4
3e945e808ec66f8fd315cb3009351928
2f7060a6e57e7b8b083742c926dd0939
366d152c0a7b6095068081af75b78b0c
3fbd9e7032cf0f07f041f7e96c626787
2b8c152bec3a24a370192de591b0e619
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611068307111936
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).