Aplicación del “Programa rescatando mi identidad” para fortalecer el nivel de identidad cultural en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. Artemio Del Solar Icochea - Santa– 2019
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación titulado Aplicación del “Programa rescatando mi identidad” para fortalecer el nivel de identidad cultural en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. Artemio del Solar Icochea – Santa – 2019, se realizó con el objetivo de demostrar que la aplicación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3778 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3778 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad cultural Fortalecimiento Programa educativo |
Sumario: | El presente informe de investigación titulado Aplicación del “Programa rescatando mi identidad” para fortalecer el nivel de identidad cultural en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. Artemio del Solar Icochea – Santa – 2019, se realizó con el objetivo de demostrar que la aplicación del programa si fortalece el nivel de identidad cultural en los estudiantes de cuarto grado de la institución Educativa Artemio del Solar Icochea en Santa 2019. La muestra estuvo constituida por la población de 13 mujeres y 17 hombres de cuarto grado de primaria. El tipo investigación es pre experimental surge de una problemática objetiva sobre la falta de conocimiento de parte de los niños hacia su cultura, en este caso el Distrito de Santa. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento un Cuestionario con Pre y Post Test que fueron elaborados para la investigadora, los datos se tabularán y analizarán con estadística descriptiva. Los resultados obtenidos determinan la influencia de la aplicación del Programa “Rescatando mi identidad”. Los resultados de esta investigación referido a la aplicación del programa “Rescatando mi identidad” para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes de cuarto grado de primaria fortalece convincentemente el nivel de identidad cultural cuyos resultados del post test indican que el 63.3% se ubicaron en el nivel de Excelente, teniendo resultados altamente positivos que respaldan la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).