Módulo de aprendizaje “Fortaleciendo nuestra identidad cultural” en los estudiantes de educación secundaria del Colegio Particular John Dewey

Descripción del Articulo

El problema planteado de la investigación es ¿El módulo de aprendizaje “fortaleciendo nuestra identidad cultural” influye positivamente en la formación de la identidad cultural en los estudiantes de educación secundaria del colegio particular John Dewey? Y como objetivo se propuso: Determinar la inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quinto Murillo, Paul Anderson, Romero Riveros, Leydy Keyly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6166
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo
Aprendizaje
Identidad
Cultural
Fortalecimiento
Descripción
Sumario:El problema planteado de la investigación es ¿El módulo de aprendizaje “fortaleciendo nuestra identidad cultural” influye positivamente en la formación de la identidad cultural en los estudiantes de educación secundaria del colegio particular John Dewey? Y como objetivo se propuso: Determinar la influencia positiva del módulo de aprendizaje “fortaleciendo nuestra identidad cultural” en la formación de la identidad cultural en los estudiantes de educación secundaria del colegio particular John Dewey. A partir de ello se designa como una hipótesis general, que el módulo de aprendizaje “fortaleciendo nuestra identidad cultural” influye positivamente en la formación de la identidad cultural en los estudiantes de educación secundaria del colegio particular John Dewey. Ya que el módulo de aprendizaje está organizado sistemáticamente desarrollando puntos claves de la identidad cultura. En la presente investigación se utilizó como método general el experimental como método especifico el pre experimental que permitió el control directo del desarrollo en lo que nos proponíamos; por lo cual se utilizó el diseño de dos grupos no equivalentes o con un grupo de control no equivalente en el proceso de la investigación. Como población objetivo se desarrolló con los estudiantes del colegio particular John Dewey, tomando como muestra a los estudiantes del 4° y 5° año de secundaria del colegio ya mencionado. Aplicando los módulos de aprendizajes durante un mes donde los resultados se obtuvieron a través de una prueba objetiva cuyos resultados mostraron que la aplicación de los módulos de aprendizaje influye positivamente en la formación de la identidad cultural como la historia, geografía, turismo, gastronomía y danza en los estudiantes de educación secundaria del colegio particular John Dewey.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).