Desarrollo del área de historia del Perú y la formación de la Identidad Nacional en los alumnos del II ciclo del IST Gilda Ballivian Rosado 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada Desarrollo del área de historia del Perú y la formación de la identidad nacional en los alumnos del II ciclo del IST Gilda Ballivian Rosado 2016, presento como objetivo, determinar la relación que existe entre El desarrollo del Área de Historia del Perú y la Formación de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tornero Monroy, Lita Esbia Astrid
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2150
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje del Área de Historia del Perú
Formación de la Identidad
Descripción
Sumario:La investigación titulada Desarrollo del área de historia del Perú y la formación de la identidad nacional en los alumnos del II ciclo del IST Gilda Ballivian Rosado 2016, presento como objetivo, determinar la relación que existe entre El desarrollo del Área de Historia del Perú y la Formación de la Identidad Nacional en los alumnos del II ciclo del IST Gilda Ballivian Rosado, dicho estudio nace en un contexto de la sierra central del país, donde la influencia del internet, así como la presencia continua de turistas ha modificado las actitudes y conductas de los estudiantes. Es un estudio de tipo básico en la medida que se estudia los hechos conforme ocurrieron, asume el diseño no experimental, correlacional transversal, se trabajó con una muestra probabilística aleatoria simple de un total de 132 estudiantes. Las conclusiones indican que ambas variables están relacionadas dado que se aprecia que a menor aprendizaje del área de Historia del Perú menor es el nivel de identidad cultural nacional, la prueba de hipótesis presento una correlación alta directa estadísticamente significativa lo que evidencia que se debe intensificar los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de Historia del Perú .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).