Desempeño docente y rendimiento académico en el área de matemática en el ciclo avanzado del CEBA 20145 Imperial Cañete - 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Desempeño docente y rendimiento académico en el área de matemática en el ciclo avanzado del CEBA 20145, Imperial Cañete - 2013”, tiene como propósito, determinar cómo se relaciona el desempeño docente y el rendimiento académico. En concordancia con las hipótesis se determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Paucarhuanca, Lucio Amaru, Vilchez Cerrón, Carlos Heiner
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14087
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Rendimiento académico
Calificación
Calidad educativa
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Desempeño docente y rendimiento académico en el área de matemática en el ciclo avanzado del CEBA 20145, Imperial Cañete - 2013”, tiene como propósito, determinar cómo se relaciona el desempeño docente y el rendimiento académico. En concordancia con las hipótesis se determinaron el diseño y las técnicas de investigación. Se eligió el diseño descriptivo – correlacional. Para recoger información del desempeño docente se tomó el instrumento denominado cuestionario y para el rendimiento académico de los estudiantes, se utilizó los registros de evaluación del 2013, los cuales fueron transcritos a la base de datos SPSS. Para la validación de la consistencia interna se apeló al juicio de expertos habiéndose consultado a 2 docentes con grado de maestría y un docente con grado de doctor. El coeficiente de correlación de Spearman resulta ser positivo, moderado y altamente significativo. Por lo tanto, se demostró que el desempeño docente se relaciona de manera positiva y moderada con el rendimiento académico en el área de matemática del ciclo avanzado del CEBA 20145, Imperial Cañete – 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).