Efecto de una propuesta didáctica complementada con tic's en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a los Negocios ll en estudiantes de la Universidad Peruana Las Américas-Lima, 2013.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo la evaluación de una propuesta didáctica complementada con TIC en el aprendizaje de la estadística aplicada a los negocios ll en estudiantes de la Universidad Peruana de las Américas, para ello se tomó una muestra no probabilística de 114 estudiantes; se a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/529 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/529 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Estadística Calificaciones Calidad docente |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo la evaluación de una propuesta didáctica complementada con TIC en el aprendizaje de la estadística aplicada a los negocios ll en estudiantes de la Universidad Peruana de las Américas, para ello se tomó una muestra no probabilística de 114 estudiantes; se aplicaron evaluaciones con pruebas paramétricas y pruebas no paramétricas al grupo experimental, que recibió la propuesta didáctica complementada con TIC y al grupo control; se empleó un diseño explicativo y para la contrastaciones de medias de tratamientos se utilizó la prueba de t para muestras independientes. Ademas se aplicó un cuestionario acerca de la calidad docente, empleándose una prueba de chi cuadrado. Las calificaciones del grupo experimental para las pruebas paramétricas y no paramétricas fueron mayores (P<0.05),18.18 y 16.5 que las evaluaciones del grupo control, 13.5, 14,5, respectivamente. Con la relación al cuestionario de calidad docente, los estudiantes del grupo experimental tuvieron mayores puntuaciones sobre sus docentes que los del grupo control. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).