Efecto de una propuesta didáctica complementada con tic's en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a los Negocios ll en estudiantes de la Universidad Peruana Las Américas-Lima, 2013.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo la evaluación de una propuesta didáctica complementada con TIC en el aprendizaje de la estadística aplicada a los negocios ll en estudiantes de la Universidad Peruana de las Américas, para ello se tomó una muestra no probabilística de 114 estudiantes; se a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Vara, Fernando Esteban
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/529
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Estadística
Calificaciones
Calidad docente
id UNEI_e15f990f990754cd47b096e03d7932f7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/529
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, RafaelaNuñez Vara, Fernando Esteban2016-07-26T20:56:33Z2024-11-01T22:33:37Z2016-07-26T20:56:33Z2024-11-01T22:33:37Z2016-07-262015TD CE N94 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/529La presente investigación tuvo por objetivo la evaluación de una propuesta didáctica complementada con TIC en el aprendizaje de la estadística aplicada a los negocios ll en estudiantes de la Universidad Peruana de las Américas, para ello se tomó una muestra no probabilística de 114 estudiantes; se aplicaron evaluaciones con pruebas paramétricas y pruebas no paramétricas al grupo experimental, que recibió la propuesta didáctica complementada con TIC y al grupo control; se empleó un diseño explicativo y para la contrastaciones de medias de tratamientos se utilizó la prueba de t para muestras independientes. Ademas se aplicó un cuestionario acerca de la calidad docente, empleándose una prueba de chi cuadrado. Las calificaciones del grupo experimental para las pruebas paramétricas y no paramétricas fueron mayores (P<0.05),18.18 y 16.5 que las evaluaciones del grupo control, 13.5, 14,5, respectivamente. Con la relación al cuestionario de calidad docente, los estudiantes del grupo experimental tuvieron mayores puntuaciones sobre sus docentes que los del grupo control.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPropuesta didácticaEstadísticaCalificacionesCalidad docenteEfecto de una propuesta didáctica complementada con tic's en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a los Negocios ll en estudiantes de la Universidad Peruana Las Américas-Lima, 2013.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónORIGINALTD-1509-N1.pdfapplication/pdf7701661https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/400efb82-1331-43ab-b98f-713bce106c0d/download27edbd78a29fcce75f10d9541bb146a3MD51TEXTTD-1509-N1.pdf.txtTD-1509-N1.pdf.txtExtracted texttext/plain356https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0174dd7a-0220-4050-a8ca-49b9c5e4fccb/download5c1f7e740ff1bf09fa8280bef97ed8bfMD52THUMBNAILTD-1509-N1.pdf.jpgTD-1509-N1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9611https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fbc8c0bd-900a-443a-88b0-70e428576bfb/download411022b61ab3ebbbfec31b641a45823fMD5320.500.14039/529oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5292024-11-15 04:12:21.374http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto de una propuesta didáctica complementada con tic's en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a los Negocios ll en estudiantes de la Universidad Peruana Las Américas-Lima, 2013.
title Efecto de una propuesta didáctica complementada con tic's en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a los Negocios ll en estudiantes de la Universidad Peruana Las Américas-Lima, 2013.
spellingShingle Efecto de una propuesta didáctica complementada con tic's en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a los Negocios ll en estudiantes de la Universidad Peruana Las Américas-Lima, 2013.
Nuñez Vara, Fernando Esteban
Propuesta didáctica
Estadística
Calificaciones
Calidad docente
title_short Efecto de una propuesta didáctica complementada con tic's en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a los Negocios ll en estudiantes de la Universidad Peruana Las Américas-Lima, 2013.
title_full Efecto de una propuesta didáctica complementada con tic's en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a los Negocios ll en estudiantes de la Universidad Peruana Las Américas-Lima, 2013.
title_fullStr Efecto de una propuesta didáctica complementada con tic's en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a los Negocios ll en estudiantes de la Universidad Peruana Las Américas-Lima, 2013.
title_full_unstemmed Efecto de una propuesta didáctica complementada con tic's en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a los Negocios ll en estudiantes de la Universidad Peruana Las Américas-Lima, 2013.
title_sort Efecto de una propuesta didáctica complementada con tic's en el aprendizaje de la asignatura de Estadística Aplicada a los Negocios ll en estudiantes de la Universidad Peruana Las Américas-Lima, 2013.
author Nuñez Vara, Fernando Esteban
author_facet Nuñez Vara, Fernando Esteban
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela
dc.contributor.author.fl_str_mv Nuñez Vara, Fernando Esteban
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Propuesta didáctica
Estadística
Calificaciones
Calidad docente
topic Propuesta didáctica
Estadística
Calificaciones
Calidad docente
description La presente investigación tuvo por objetivo la evaluación de una propuesta didáctica complementada con TIC en el aprendizaje de la estadística aplicada a los negocios ll en estudiantes de la Universidad Peruana de las Américas, para ello se tomó una muestra no probabilística de 114 estudiantes; se aplicaron evaluaciones con pruebas paramétricas y pruebas no paramétricas al grupo experimental, que recibió la propuesta didáctica complementada con TIC y al grupo control; se empleó un diseño explicativo y para la contrastaciones de medias de tratamientos se utilizó la prueba de t para muestras independientes. Ademas se aplicó un cuestionario acerca de la calidad docente, empleándose una prueba de chi cuadrado. Las calificaciones del grupo experimental para las pruebas paramétricas y no paramétricas fueron mayores (P<0.05),18.18 y 16.5 que las evaluaciones del grupo control, 13.5, 14,5, respectivamente. Con la relación al cuestionario de calidad docente, los estudiantes del grupo experimental tuvieron mayores puntuaciones sobre sus docentes que los del grupo control.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:33Z
2024-11-01T22:33:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:33Z
2024-11-01T22:33:37Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE N94 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/529
identifier_str_mv TD CE N94 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/529
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/400efb82-1331-43ab-b98f-713bce106c0d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0174dd7a-0220-4050-a8ca-49b9c5e4fccb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fbc8c0bd-900a-443a-88b0-70e428576bfb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 27edbd78a29fcce75f10d9541bb146a3
5c1f7e740ff1bf09fa8280bef97ed8bf
411022b61ab3ebbbfec31b641a45823f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265657523044352
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).