Propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de tres años de una institución educativa de Surquillo.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla bajo el paradigma socio-cognitivo humanista, aplicado en las actividades de aprendizaje, presentando una relación lógica para lograr un desarrollo de las competencias y capacidades de los estudiantes. Es por ello, en el primer capítulo pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Seminario, Diana Romina, Paredes Arteaga, Brithany, Pizá Alvarado, Gabriela Stephany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Competencias matemáticas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla bajo el paradigma socio-cognitivo humanista, aplicado en las actividades de aprendizaje, presentando una relación lógica para lograr un desarrollo de las competencias y capacidades de los estudiantes. Es por ello, en el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla las teorías cognitivas y socio contextuales que da fundamento a la acción pedagógica. Por último, en el tercer capítulo se presenta la programación general y específica, además de los materiales de apoyo y evaluaciones de proceso y final de las unidades desarrolladas. Se presenta así la propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes de 3 años del nivel inicial en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).