Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de tres años de una institución educativa de Villa María del Triunfo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional ejecuta la programación aplicando el Paradigma Sociocognitivo Humanista, a partir de las bases teóricas que lo sustentan, hasta el desarrollo de las actividades de aprendizaje; guardando una coherencia lógica demostrando como se desarrollan las competen...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/613 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/613 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Competencias matemáticas |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional ejecuta la programación aplicando el Paradigma Sociocognitivo Humanista, a partir de las bases teóricas que lo sustentan, hasta el desarrollo de las actividades de aprendizaje; guardando una coherencia lógica demostrando como se desarrollan las competencias desde el aula. Contando de tres capítulos, el primer capítulo presenta el diagnóstico de la realidad institucional, la realidad problemática, los objetivos generales, específicos y la justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con detenimiento las teorías cognitivas y sociocontextuales de los autores que representan estos paradigmas que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta de esta manera una propuesta que ayuda a desarrollar las competencias de los estudiantes de tres años del nivel inicial en el área de matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).