Efecto de un taller lúdico para mejorar la competencia interactúa mediante habilidades sociomotrices en estudiantes de primaria, Ancash, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar si la implementación de una propuesta didáctica de un taller lúdico puede mejorar la competencia interactúa a través de sus habilidades sociomotrices en una institución educativa de Ancash, 2024 y busca contribuir a la reducción de br...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Bravo, Yovana Santa
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación física
Didáctica
Interactúa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar si la implementación de una propuesta didáctica de un taller lúdico puede mejorar la competencia interactúa a través de sus habilidades sociomotrices en una institución educativa de Ancash, 2024 y busca contribuir a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles. La investigación fue de carácter básico, cuantitativo y pre-experimental. Se utilizó una ficha de observación compuesta por 36 ítems para evaluar la mencionada competencia en 21 estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E, cuyos resultados obtenidos, a través del SPSS, arrojó un valor Z de -4,114 y un nivel de significancia de 0.000<0.05, e indicaron la existencia de una variación significativa en la Competencia interactúa a través de sus habilidades sociomotrices como resultado de la implementación de la propuesta didáctica. Esta variación fue positiva, lo que sugiere que la propuesta didáctica contribuyó de manera efectiva al desarrollo de las habilidades sociomotrices de los estudiantes. En conclusión, la investigación demuestra que la aplicación de una propuesta didáctica del Taller lúdico tiene un impacto favorable en la mejora de la competencia interactúa a través de sus habilidades sociomotrices en los estudiantes de la I.E. mencionada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).