Juegos cooperativos y competencia interactúa a través de sus habilidades sociomotrices del nivel secundaria , Moche – 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación ha tenido como objetivo central determinar cómo los juegos cooperativos se relaciona con las habilidades sociomotrices en el distrito de La Moche – La Libertad , 2024, asimismo contó con un tipo de investigación aplicada, de igual forma un diseño no experimental, de similar manera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Reyes, Amdi Jimmy
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160465
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos cooperativos
Habilidades sociomotrices
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:Esta investigación ha tenido como objetivo central determinar cómo los juegos cooperativos se relaciona con las habilidades sociomotrices en el distrito de La Moche – La Libertad , 2024, asimismo contó con un tipo de investigación aplicada, de igual forma un diseño no experimental, de similar manera un enfoque cuantitativo y un corte correlacional, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 187 estudiantes que viven en el distrito de Moche , con una muestra de 127 estudiantes, además se ha empleado como técnica de recolección a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han evidenciado los juegos cooperativos presenta una relación positiva moderada respecto a las habilidades sociomotrices toda vez que se ha obtenido un p valor de 0,000 mayor al 0,05 de significancia, asimismo un coeficiente de Rho de Spearman de 0,576. Concluyendo que el juego de confianza se relaciona de manera positiva baja con las habilidades sociomotrices (significancia de 0,000 y Rho de Spearman de 0,351), de igual forma los juegos de comunicación se relacionan de manera positiva moderada con las habilidades sociomotrices (significancia de 0,000 y Rho de Spearman de 0,471),finalmente los juegos de resolución de conflictos se relaciona de manera positiva moderada con las habilidades sociomotrices (significancia de 0,000 y Rho de Spearman de 0,575).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).