Actividades que realizan los docentes para desarrollar la competencia interactúa a través de sus habilidades sociomotrices, Celendín – 2023.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de actividades que realizan los docentes de educación física para desarrollar la competencia interactúa a través de sus habilidades sociomotrices, en las instituciones educativas nivel primaria de Celendín – 2023, i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
| Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/202 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/202 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociomotrices Interacción Socialización Desarrollo integral. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de actividades que realizan los docentes de educación física para desarrollar la competencia interactúa a través de sus habilidades sociomotrices, en las instituciones educativas nivel primaria de Celendín – 2023, investigación de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, la muestra estuvo conformada por quince docentes de educación física; se utilizó el cuestionario como instrumento, cuya validación se realizó mediante el criterio de expertos, obteniendo una valoración de bueno, calificando que responde en un 80% al problema de investigación planteado. Así mismo se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach, resaltando que el instrumento tiene un valor alto al obtener el 0.83; se llegó a determinar que en la dimensión juegos y actividades lúdicas que realizaron los docentes de educación física para lograr la interacción y socialización de los estudiantes de las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Celendín. se evidenció que, el 46,7% de los docentes se encuentra en el nivel logrado; en la dimensión de estrategias y tácticas de juego que fomentan el trabajo en equipo sin distinción ni exclusión de estudiantes de las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Celendín, 2023, se determinó que 53,3% de los docentes se encuentra en el nivel logrado. Se concluye que, el 73,3% de los docentes de las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Celendín de Celendín, 2023 se encuentran en el nivel logrado respecto a la variable desarrollo de la competencia interactúa a través de sus habilidades motrices. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).