Actividad lúdica y habilidades sociomotrices en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa pública, Huaycán - 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la actividad lúdica y las habilidades sociomotrices en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa pública, Huaycán – 2023. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gormas Huaman, Mariel Brighith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad lúdica
Habilidades sociomotrices
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la actividad lúdica y las habilidades sociomotrices en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa pública, Huaycán – 2023. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa en Huaycán. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios estandarizados confiables y debidamente validados. Los resultados obtenidos mostraron un p_valor = 0.000< 0.05; rho = 0.957 determinados mediante la prueba no paramétrica de rho de Spearman. Se concluye que la relación entre la actividad lúdica y las habilidades sociomotrices en estudiantes del tercer grado de primaria es significativa, con una correlación positiva, directa y alta o fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).