Habilidades sociomotrices de estudiantes de nivel primario en una institución educativa de Ancash, 2024
Descripción del Articulo
Esta tesis tiene como objetivo demostrar si la implementación de una propuesta didáctica puede mejorar el aprendizaje de la competencia "interactúa a través de sus habilidades sociomotrices" en la I.E. 84206-Cochas durante el año 2024. La investigación es de carácter básico, cuantitativo y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153752 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153752 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación física Capacidad motriz Interactúa a través de sus habilidades sociomotrices https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | Esta tesis tiene como objetivo demostrar si la implementación de una propuesta didáctica puede mejorar el aprendizaje de la competencia "interactúa a través de sus habilidades sociomotrices" en la I.E. 84206-Cochas durante el año 2024. La investigación es de carácter básico, cuantitativo y pre-experimental. Se utilizó una ficha de observación compuesta por 36 ítems para evaluar la mencionada competencia en 22 estudiantes de primaria de la Institución Educativa 84206 de Cochas. Los resultados obtenidos, con un nivel de significancia de 0.000<0.05, indican la existencia de una variación significativa en la competencia "interactúa a través de sus habilidades sociomotrices" como resultado de la implementación de la propuesta didáctica. Esta variación es positiva, lo que sugiere que la propuesta didáctica contribuyó de manera efectiva al desarrollo de las habilidades sociomotrices de los estudiantes. En conclusión, la investigación demuestra que la aplicación de una propuesta didáctica específica tiene un impacto favorable en la mejora de la competencia sociomotriz de los estudiantes de la I.E. 84206-Cochas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).