Implementación de estrategias lúdicas en competencia interactúa a través de sus habilidades sociomotrices en una institución educativa de Ayacucho 2024

Descripción del Articulo

En Perú, la educación ha pasado a ser uno de los cimientos esenciales para el progreso de la sociedad, razón por la cual el objetivo general fue: determinar la influencia de la implementación de estrategias lúdicas en competencia interactúa a través de sus habilidades sociomotrices en una institució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendez Gomez, Angel Cirilo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Implementación
Estrategia
Lúdica
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:En Perú, la educación ha pasado a ser uno de los cimientos esenciales para el progreso de la sociedad, razón por la cual el objetivo general fue: determinar la influencia de la implementación de estrategias lúdicas en competencia interactúa a través de sus habilidades sociomotrices en una institución educativa de Ayacucho 2024. Se realizó con un tipo aplicada, Se registró una población de 52 alumnos y con muestra de 11 estudiantes de la misma institución. Se empleó la técnica de la encuesta para recolectar datos y cuyo instrumento se utilizó el cuestionario lo cual se validó por juicio de expertos, la fiabilidad del instrumento se utilizó una prueba piloto y la técnica de Coeficiente Alpha de Cronbach. Por último, el resultado global indica que, la implementación de estrategias lúdicas tiene como resultado del pre test del grupo experimental, la frecuencia de casi nunca con 45 %, en cambio en el post test se puede apreciar en la frecuencia de siempre con 55 %. Probándose la hipótesis planteada en la que hay una notable variación del pre test con el post test, de la cual se infiere que la implementación de estrategias lúdicas fue favorable para lograr la competencia mencionada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).