El uso de la plataforma Schoology y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del VI Ciclo, San Miguel 2019
Descripción del Articulo
        La presente investigación titulada, el uso de la plataforma Schoology y su influencia en el aprendizaje de la matemática en estudiantes del VI ciclo de secundaria. Propusimos hacer uso de las bondades de la plataforma en formas dinámicas y creativas orientadas al desarrollo de las competencias matem...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43426 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43426 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Plataformas virtuales Aprendizaje Competencias matemáticas Tecnología educativa Matemáticas - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación titulada, el uso de la plataforma Schoology y su influencia en el aprendizaje de la matemática en estudiantes del VI ciclo de secundaria. Propusimos hacer uso de las bondades de la plataforma en formas dinámicas y creativas orientadas al desarrollo de las competencias matemáticas en función de las necesidades e intereses de los estudiantes. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo aplicada de diseño cuasiexperimental para ello se trabajó con dos grupos que fueron conformados por estudiantes de 1er grado de secundaria, uno que fue de control y el otro experimental, habiéndose utilizado una prueba de 20 ítems, tomándose una muestra a 60 estudiantes. Se utilizó la prueba T de Student, la cual se ha orientado a favor del grupo experimental, encontrándose diferencias significativas. Lo cual revelo que el uso de la plataforma mejora significativamente el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del VI ciclo secundaria San Miguel 2019. (T= 0.000: gl= 58 ; p ‹ 0,05). La investigación contribuye a la propuesta de mejora en el campo pedagógico, los resultados y diseño de investigación serán de gran utilidad para trabajos futuros de manera que se pueda proponer nuevas estrategias de enseñanza para lograr el aprendizaje de matemáticas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            