Uso de herramientas virtuales y aprendizaje de matemática en estudiantes de primaria de una institución educativa de Comas, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue Determinar la relación entre las herramientas virtuales y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del 6to grado de primaria de una institución educativa de la UGEL 04, 2022, estudio realizado en el marco de la búsqueda del conocimiento en tie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Ramirez, Jaqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas virtuales
Aprendizaje
Matemáticas - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue Determinar la relación entre las herramientas virtuales y el logro de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del 6to grado de primaria de una institución educativa de la UGEL 04, 2022, estudio realizado en el marco de la búsqueda del conocimiento en tiempos de cambio de la modalidad de enseñanza aprendizaje. Los procedimientos se ejecutaron en el enfoque cuantitativo, para ello se tomó un conjunto de estudiantes del 6to grado de educación primaria que represento una muestra probabilística seleccionado mediante una aleatorización, se aplicó un instrumento para recolectar datos de opinión, validado con alta confiabilidad, así como se tomaron los resultados de la competencia alcanzada en el periodo escolar 2021. El hallazgo indica que ambas variables se sitúan en los niveles intermedios, Uso de herramientas regular 55% y logro de aprendizaje en el nivel de Proceso (60%) de estudiantes, lo que en la prueba de hipótesis se halló una correlación directa y significativa (rho = ,712 y p= ,000) concluyéndose que el uso de herramientas virtuales está relacionado con el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes participantes de este estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).