Plataformas virtuales en el desarrollo de competencias de matemática en estudiantes de 3er. grado de secundaria

Descripción del Articulo

El presente estudio consiste en analizar el efecto que causa el uso de las plataformas virtuales en el desarrollo de las competencias de matemática en estudiantes de tercer grado de secundaria. Específicamente se hace referencia al uso de tres plataformas virtuales: Kahoot, Thatquiz y YouTube, las m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Rodriguez, Gilmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas virtuales
Matemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria)
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio consiste en analizar el efecto que causa el uso de las plataformas virtuales en el desarrollo de las competencias de matemática en estudiantes de tercer grado de secundaria. Específicamente se hace referencia al uso de tres plataformas virtuales: Kahoot, Thatquiz y YouTube, las mismas que son administradas indistintamente durante los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. El estudio se realizó bajo un diseño cuasi experimental, basado en dos grupos, aplicándose un pre-test de 20 ítems a ambos grupos con 35 estudiantes cada uno, luego se aplicó el programa “Plataformas virtuales en el desarrollo de competencias de matemática” al grupo experimental y al termino se aplicó un post-test a ambos grupos, finalmente se procesó la información y se analizaron los resultados logrados. Según los resultados obtenidos se evidencia un efecto positivo del uso de las plataformas virtuales en el desarrollo de competencias de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).