La influencia de la plataforma Chamilo en el aprendizaje de la informática de los alumnos de 1ro y 3ro de secundaria en el área de EPT en el Centro Educativo de Educación Básica Alternativa "El Arquitecto" del distrito de Ate - Vitarte
Descripción del Articulo
La presente. investigación surge para dar respuesta al siguiente problema de investigación ¿En qué medida influye la plataforma Chamilo, en el aprendizaje de la informática de los alumnos de 1° y 3° de secundaria en el área de EPT del CEBA "El Arquitecto" en el Distrito de Ate-Vita...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/789 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/789 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma virtual Chamilo Enseñanza aprendizaje en educación secundaria |
Sumario: | La presente. investigación surge para dar respuesta al siguiente problema de investigación ¿En qué medida influye la plataforma Chamilo, en el aprendizaje de la informática de los alumnos de 1° y 3° de secundaria en el área de EPT del CEBA "El Arquitecto" en el Distrito de Ate-Vitarte? La investigación es de tipo Aplicada con un diseño cuasi-experimental con dos grupos apareados (grupo experimental y de control), los cuales fueron medidos con un pretest y postest. El objetivo fue determinar la influencia de la plataforma Chamilo en el aprendizaje de la informática. La metodología de trabajo consistió en aplicar la plataforma Chamilo al grupo experimental a través del aula virtual y al grupo de control a través del método tradicional. En el análisis de los resultados del grupo control y el grupo experimental, se encontraron diferencias significativas en el pos test en las dimensiones cognitiva, procedimental y actitudinal. Las diferencias observadas en los promedios desde la fase antes(pretest) a la fase después(postest) son notorias para las dimensiones actitudinal, cognitiva y procedimental. A través del tratamiento estadístico se acepta la hipótesis de trabajo y se rechaza la hipótesis nula. Esto implica que hay diferencia significativa en el grupo experimental desde el período antes hasta el período después. Lo anterior nos lleva a la conclusión de que la aplicación de la plataforma Chamilo influye significativamente en el aprendizaje del área de EPT a nivel conceptual, procedimental y actitudinal, en los estudiantes del 1° al 3° de secundaria. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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