La plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del programa de acreditación en computación II en la Universidad Cesar Vallejo Lima 2016
Descripción del Articulo
La presente tesis busco establecer la influencia de la plataforma Chamilo en el aprendizaje de los estudiantes del programa de acreditación en computación II de la Universidad Cesar Vallejo, específicamente ver la influencia en el programa y la mejora de los aprendizajes. Establecer la importancia d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2095 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2095 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma Chamilo Aprendizaje Plataforma chamilo |
Sumario: | La presente tesis busco establecer la influencia de la plataforma Chamilo en el aprendizaje de los estudiantes del programa de acreditación en computación II de la Universidad Cesar Vallejo, específicamente ver la influencia en el programa y la mejora de los aprendizajes. Establecer la importancia del uso de la plataforma Chamilo ya que Chamilo es un software con todo lo necesario para poner en funcionamiento un aula virtual y gestionar un curso de e-learning. Se trata de una plataforma de código libre que se distribuye bajo licencia GNU/GPL v3 y que permite a cualquier usuario o empresa usar, estudiar, modificar, mejorar y redistribuir su código. En particular, propiciar en los estudiantes una mayor explotación de sus habilidades en el manejo de la plataforma Chamilo y del aula virtual, formándolos en correspondencia con las propuestas del Diseño Curricular universitario, ya que los aspectos de la comunicación humana que engloba la informática se consideran uno de los aprendizajes fundamentales que debe tener el estudiante. La metodología utilizada en esta tesis ha sido de carácter cuantitativo, la población ha sido conformada por 42 estudiantes del programa de acreditación en computación II de la Universidad Cesar Vallejo; de la cual en la muestra se ha trabajado con 21 estudiantes por grupo de trabajo. Las conclusiones más significativas obtenidas de este estudio son que la plataforma Chamilo influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes del programa de acreditación en computación II de la Universidad Cesar Vallejo, la mayoría de los estudiantes mejoraron sus aprendizajes ya que el aula les permite una mayor interacción entre pares, con los docentes y con especialistas del área. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).