Tecnologías emergentes aplicado a la plataforma Chamilo y su influencia en el rendimiento académico de los recursos de estudios generales de la EPISI de la Universidad Nacional de Santa en el semestre académico 2019 – I

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las tecnologías emergentes aplicado a la plataforma Chamilo en el rendimiento académico de los cursos de estudios generales de la EPISI de la Universidad Nacional del Santa en el Semestre 2019-I. La Plataforma CHAMILO LMS para los fines...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Villa, Samuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma virtual
LSM
Aprendizaje
Chamilo
EVA
Aula virtual
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las tecnologías emergentes aplicado a la plataforma Chamilo en el rendimiento académico de los cursos de estudios generales de la EPISI de la Universidad Nacional del Santa en el Semestre 2019-I. La Plataforma CHAMILO LMS para los fines de la investigación fue la utilizada; se consideraron estudiantes matriculados en el semestre 2019 – I de la EP de Sistemas e Informática, para lo cual se utilizó el método de investigación científico de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por un total de 28 estudiantes divididos en dos grupos de 14 estudiantes del grupo experimental y 14 estudiantes del grupo de control. Se utilizó la técnica de recolección de datos teniendo como instrumento un cuestionario de conocimiento para la prueba piloto de confiabilidad del instrumento la misma que se aplicó en la prueba del pre-test y post-test al grupo experimental. Después del procesamiento de datos realizado con el software SPSS 22, la presentación de resultados y discusión de resultados, el grado de certeza de la hipótesis general se verificó al encontrarse diferencias significativas entre los grupos control y experimental con motivo de la aplicación de la plataforma virtual de aprendizaje y se pudo concluir que el despliegue de la plataforma virtual Chamilo influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes en los cursos de estudios generales de la EPISI de la Universidad Nacional del Santa en el Semestre 2019 - I, tal como se evidencian en las tablas, gráficos y prueba de hipótesis
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).