Influencia de la plataforma virtual chamilo en el proceso de aprendizaje del área de comunicación integral en estudiantes del 5to Año “A” de Secundaria del Colegio Manuel Vivanco Altamirano – Andahuaylas.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surge dar respuesta al siguiente problema de investigación ¿En qué medida influye la plataforma Virtual Chamilo, en el proceso aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes del 5to A del Colegio Manuel Vivanco Altamirano - Andahuaylas? La inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Farfán, Lisbhet Alejandrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma Virtual Chamilo
E-Learning
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación surge dar respuesta al siguiente problema de investigación ¿En qué medida influye la plataforma Virtual Chamilo, en el proceso aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes del 5to A del Colegio Manuel Vivanco Altamirano - Andahuaylas? La investigación es de tipo aplicada, con un diseño cuasi- experimental con dos grupos apareados (grupo experimental y grupo de control), los cuales fueron medidos con un pretest y postest. El objetivo fue determinar la Influencia de la plataforma Chamilo en el proceso de aprendizaje del área de Comunicación Integral. La metodología de trabajo consistió en aplicar la Plataforma Virtual Chamilo al grupo experimental a través del aula Virtual y al grupo de control a través del método tradicional, dando una diferencia significativa en el post test. Las diferencias observadas en los promedios desde la fase antes (pretest) a la fase después (postest) son notorias para las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal. A través del tratamiento estadístico se acepta la hipótesis de trabajo y se rechaza la hipótesis nula. Esto implica que hay diferencia significativa en el grupo experimental desde el periodo antes hasta el periodo después. Lo anterior nos lleva a la conclusión de que el aplicar la Plataforma Virtual Chamilo influye significativamente en el aprendizaje del área de Comunicación Integral a nivel conceptual, procedimental y actitudinal, en los estudiantes del 5to “A” del colegio Manuel Vivanco Altamirano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).