Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013

Descripción del Articulo

La realización de la presente investigación fue obtener información que nos permita analizar la influencia de la plataforma de aprendizaje virtual de la plataforma Chamilo en el logro de un aprendizaje significativo en el área de la EPT 4º año los estudiantes de escuelas secundarias en la Escuela &a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alata San Miguel, Florencio Jaime, Huisa Ramírez, Arturo, Vallejos Lizarraga, Nelly Anatila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1153
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma virtual (Chamilo)
Enseñanza aprendizaje en educación secundaria
Descripción
Sumario:La realización de la presente investigación fue obtener información que nos permita analizar la influencia de la plataforma de aprendizaje virtual de la plataforma Chamilo en el logro de un aprendizaje significativo en el área de la EPT 4º año los estudiantes de escuelas secundarias en la Escuela "Tacna" UGEL Nº 07 de Barranco. Los análisis estadísticos a los que se sometieron a las pruebas indican que los instrumentos son válidos y fiables. Estas pruebas se aplicaron a 20 estudiantes de 4º de ambos grupos. También mostró que existe una influencia significativa de Chamilo como una plataforma virtual educativa en el logro de un aprendizaje significativo en el área de la EPT estudiantes del cuarto año de la escuela secundaria "Tacna" UGEL Nº 07 de Barranco. El método utilizado fue experimental. El diseño cuasi-experimental, para ver la influencia (efecto) de la variable independiente con respecto a la variable dependiente en los alumnos de 4º de Educación Secundaria "Tacna" UGEL Nº 07 de Barranco. La investigación se desarrolla en los capítulos IV: Capítulo I se presenta el marco teórico, el capítulo II se basa en el planteamiento del problema, ofertas Capítulo III con la metodología desarrollada y finalmente sistematizadas instrumentos IV Capítulo y Resultados de Investigación. Somos conscientes de que esta investigación consiste en una propuesta seria para determinar la influencia de la Plataforma Virtual Chamilo en el logro de un aprendizaje significativo. Aparte de algunas limitaciones que nos permitan seguir investigando con el fin de contribuir a la consecución de un aprendizaje significativo en el área de la EPT y otras áreas para mejorar la calidad de la educación en el país y en la Escuela "Tacna" UGEL Nº 07 desde Barranco .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).