La plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del programa de acreditación en computación II en la Universidad Cesar Vallejo Lima 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis busco establecer la influencia de la plataforma Chamilo en el aprendizaje de los estudiantes del programa de acreditación en computación II de la Universidad Cesar Vallejo, específicamente ver la influencia en el programa y la mejora de los aprendizajes. Establecer la importancia d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Enríquez, Héctor Odín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2095
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma Chamilo
Aprendizaje
Plataforma chamilo
id UNEI_3ca91dafd60c94115a168f655c256b1f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2095
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del programa de acreditación en computación II en la Universidad Cesar Vallejo Lima 2016
title La plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del programa de acreditación en computación II en la Universidad Cesar Vallejo Lima 2016
spellingShingle La plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del programa de acreditación en computación II en la Universidad Cesar Vallejo Lima 2016
Delgado Enríquez, Héctor Odín
Plataforma Chamilo
Aprendizaje
Plataforma chamilo
title_short La plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del programa de acreditación en computación II en la Universidad Cesar Vallejo Lima 2016
title_full La plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del programa de acreditación en computación II en la Universidad Cesar Vallejo Lima 2016
title_fullStr La plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del programa de acreditación en computación II en la Universidad Cesar Vallejo Lima 2016
title_full_unstemmed La plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del programa de acreditación en computación II en la Universidad Cesar Vallejo Lima 2016
title_sort La plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del programa de acreditación en computación II en la Universidad Cesar Vallejo Lima 2016
author Delgado Enríquez, Héctor Odín
author_facet Delgado Enríquez, Héctor Odín
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Romero, Guillermo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Enríquez, Héctor Odín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataforma Chamilo
Aprendizaje
topic Plataforma Chamilo
Aprendizaje
Plataforma chamilo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Plataforma chamilo
description La presente tesis busco establecer la influencia de la plataforma Chamilo en el aprendizaje de los estudiantes del programa de acreditación en computación II de la Universidad Cesar Vallejo, específicamente ver la influencia en el programa y la mejora de los aprendizajes. Establecer la importancia del uso de la plataforma Chamilo ya que Chamilo es un software con todo lo necesario para poner en funcionamiento un aula virtual y gestionar un curso de e-learning. Se trata de una plataforma de código libre que se distribuye bajo licencia GNU/GPL v3 y que permite a cualquier usuario o empresa usar, estudiar, modificar, mejorar y redistribuir su código. En particular, propiciar en los estudiantes una mayor explotación de sus habilidades en el manejo de la plataforma Chamilo y del aula virtual, formándolos en correspondencia con las propuestas del Diseño Curricular universitario, ya que los aspectos de la comunicación humana que engloba la informática se consideran uno de los aprendizajes fundamentales que debe tener el estudiante. La metodología utilizada en esta tesis ha sido de carácter cuantitativo, la población ha sido conformada por 42 estudiantes del programa de acreditación en computación II de la Universidad Cesar Vallejo; de la cual en la muestra se ha trabajado con 21 estudiantes por grupo de trabajo. Las conclusiones más significativas obtenidas de este estudio son que la plataforma Chamilo influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes del programa de acreditación en computación II de la Universidad Cesar Vallejo, la mayoría de los estudiantes mejoraron sus aprendizajes ya que el aula les permite una mayor interacción entre pares, con los docentes y con especialistas del área.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-20T22:42:40Z
2024-11-06T23:18:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-20T22:42:40Z
2024-11-06T23:18:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Delgado Enríquez, H. O. (2017). La plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del programa de acreditación en computación II en la Universidad Cesar Vallejo Lima 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2095
identifier_str_mv Delgado Enríquez, H. O. (2017). La plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del programa de acreditación en computación II en la Universidad Cesar Vallejo Lima 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2095
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3843 D1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/373f1732-5787-4bfa-bd7f-5e975f2ae4ca/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85febbf6-a22c-4471-b513-3cdad1d59f78/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca777a5f-a941-491a-876d-8ceaa12a5cb8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ac43e321d2dc82b7bfbaa5bcc5b5c9e
1ede913138a2f5bc628b999197a756fd
07655b8d4ddedb64902d2c3516434240
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704290950807552
spelling PublicationMorales Romero, Guillermo PastorDelgado Enríquez, Héctor Odín2018-12-20T22:42:40Z2024-11-06T23:18:42Z2018-12-20T22:42:40Z2024-11-06T23:18:42Z2017-11-07Delgado Enríquez, H. O. (2017). La plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del programa de acreditación en computación II en la Universidad Cesar Vallejo Lima 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2095La presente tesis busco establecer la influencia de la plataforma Chamilo en el aprendizaje de los estudiantes del programa de acreditación en computación II de la Universidad Cesar Vallejo, específicamente ver la influencia en el programa y la mejora de los aprendizajes. Establecer la importancia del uso de la plataforma Chamilo ya que Chamilo es un software con todo lo necesario para poner en funcionamiento un aula virtual y gestionar un curso de e-learning. Se trata de una plataforma de código libre que se distribuye bajo licencia GNU/GPL v3 y que permite a cualquier usuario o empresa usar, estudiar, modificar, mejorar y redistribuir su código. En particular, propiciar en los estudiantes una mayor explotación de sus habilidades en el manejo de la plataforma Chamilo y del aula virtual, formándolos en correspondencia con las propuestas del Diseño Curricular universitario, ya que los aspectos de la comunicación humana que engloba la informática se consideran uno de los aprendizajes fundamentales que debe tener el estudiante. La metodología utilizada en esta tesis ha sido de carácter cuantitativo, la población ha sido conformada por 42 estudiantes del programa de acreditación en computación II de la Universidad Cesar Vallejo; de la cual en la muestra se ha trabajado con 21 estudiantes por grupo de trabajo. Las conclusiones más significativas obtenidas de este estudio son que la plataforma Chamilo influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes del programa de acreditación en computación II de la Universidad Cesar Vallejo, la mayoría de los estudiantes mejoraron sus aprendizajes ya que el aula les permite una mayor interacción entre pares, con los docentes y con especialistas del área.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3843 D1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlataforma ChamiloAprendizajePlataforma chamiloLa plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del programa de acreditación en computación II en la Universidad Cesar Vallejo Lima 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3843-D1---Delgado-Enriquez.pdfapplication/pdf2213142https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/373f1732-5787-4bfa-bd7f-5e975f2ae4ca/download3ac43e321d2dc82b7bfbaa5bcc5b5c9eMD51TEXTTM-CE-Du-3843-D1---Delgado-Enriquez.pdf.txtTM-CE-Du-3843-D1---Delgado-Enriquez.pdf.txtExtracted texttext/plain101543https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85febbf6-a22c-4471-b513-3cdad1d59f78/download1ede913138a2f5bc628b999197a756fdMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3843-D1---Delgado-Enriquez.pdf.jpgTM-CE-Du-3843-D1---Delgado-Enriquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8351https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca777a5f-a941-491a-876d-8ceaa12a5cb8/download07655b8d4ddedb64902d2c3516434240MD5320.500.14039/2095oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20952024-11-15 04:01:19.987Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).