Principios andragógicos en la satisfacción académica de los estudiantes en una escuela superior pública de Lima - 2022
Descripción del Articulo
Para la investigación se consideró como principal propósito, establecer la incidencia de los principios andragógicos en la satisfacción académica de los estudiantes en una Escuela Superior Pública de Lima - 2022, en cuanto al método fue hipotético deductivo de enfoque cuantitativo, diseño no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107958 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107958 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Para la investigación se consideró como principal propósito, establecer la incidencia de los principios andragógicos en la satisfacción académica de los estudiantes en una Escuela Superior Pública de Lima - 2022, en cuanto al método fue hipotético deductivo de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, la porción poblacional estudiada estuvo conformada por 128 alumnos, se empleó como técnica la encuesta y como instrumentos 2 cuestionarios, uno por cada variable del estudio. Como resultados se tuvo que, los niveles de los principios andragógicos de los estudiantes, donde el 2.3% perciben un nivel malo, mientras que el 17.2% nivel moderado y el 80.5% perciben que el nivel es bueno en cuanto a los principios andragógicos de los estudiantes en una Escuela Superior Pública de Lima - 2022, donde se concluyó que, existe incidencia significativa entre los principios andragógicos y la satisfacción académica de los estudiantes con un coeficiente de significancia de 0.378 en la escala de Pearson en una Escuela Superior Pública de Lima - 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).