Principios andragógicos y comunicación oral en estudiantes de una institución de educación superior de Piura, 2023

Descripción del Articulo

Para la presente investigación se consideró como propósito principal determinar la relación entre los principios andragógicos y comunicación oral en estudiantes de una institución de educación superior de Piura, 2023, El método empleado en este estudio de investigación fue el enfoque cuantitativo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tamayo Aguirre, Caroline Janire
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Andragogía
Comunicación oral
Horizontalidad
Participación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Para la presente investigación se consideró como propósito principal determinar la relación entre los principios andragógicos y comunicación oral en estudiantes de una institución de educación superior de Piura, 2023, El método empleado en este estudio de investigación fue el enfoque cuantitativo con diseño no experimental correlacional, se utilizó una población censal formada por 100 estudiantes, se empleó como técnica la encuesta y como instrumentos 2 cuestionarios, una por cada variable del estudio. Como resultados se tuvo que, en los niveles de los principios andragógicos de los estudiantes, el 1% perciben un nivel bajo, mientras que el 32% nivel medio y el 67% perciben un nivel es alto y en cuanto a la comunicación oral, el 1% perciben un nivel bajo, mientras que el 27% nivel medio y el 72% perciben un nivel es alto. A partir de ello se concluyó que, existe incidencia significativa entre los principios andragógicos y la comunicación oral con una correlación de 0.913, considerando que ésta es positiva fuerte en la escala Rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).